#CAR#

Moving time  3 ώρες 43 λεπτά

Ώρα  6 ώρες 7 λεπτά

Σύνολο σημείων 1635

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
683 m
6 m
0
2,5
5,0
9,96 χιλιόμετρα

262 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Escorca, Baleares (España)

Mallorca tiene dos caras bien diferentes, la del turismo estival de sol y playa un tanto masificado, y otra menos conocida, la Sierra de la Tramontana, un paraíso montañoso situado al norte de la isla.

El torrente de Pareis es una de las maravillas naturales de Mallorca, tal vez la más espectacular. Un cañón con paredes verticales de 200 metros de altitud erosionadas por la acción del agua torrencial sobre la roca calcarea durante miles de años.

El increíble cañón que empieza en S’Entreforc, el punto en el que confluye éste con otros dos torrentes más: el de Lluc o Albarca y el torrente del Gorg Blau, creando una bella y abrupta zona que fue declarada Monumento Natural en el año 2003.

El paisaje agreste que ha formado este torrente es la consecuencia de la abrasión del agua torrencial que, al actuar sobre la roca calcárea, inició un proceso de disolución cárstica, creando esta fractura que hoy en día está llena de cuevas, simas, congostos y dolinas.

Se trata de un cañón descendiente de unos 3.300 m rodeado por formaciones rocosas de unos 200 m de altura.

Al final de su recorrido, las aguas del torrente desembocan en el Mediterráneo, en la conocida playa de Sa Calobra, área considerada Zona de Especial Protección para Aves.

La zona es increíble, una cala de cantos rodados entre dos acantilados, una cala caracterizada por la profundidad y el color de sus aguas y sus numerosas piedras.

La historia de esta playa y el antiguo núcleo urbano de Port de Sa Calobra se remonta al siglo XVIII. No se edificó nunca allí antes de este siglo por el miedo a los ataques de piratas en la época. De hecho, se dice que el mismísimo Barbarroja atracó en Sa Calobra. Además, un grupo de sarracenos entró por esta zona para arrasar la población de Albarca en 1557. Este suceso se conoce en Mallorca como la “desgracia de los moros”. A pesar de esto, el puerto está hoy muy concurrido, con barcos que llegan para hacer la excursión al Torrent de Pareis desde Port de Sóller.

LA RUTA:

Una ruta mezcla de senderismo y barranquismo sencillo, solo practicable en verano cuando está seco, en el que debemos gestionar algunos pasos delicados que requerirán de nuestra habilidad.

Un sendero que se origina en Escorca, en la carretera general en el km 25,2,, desciende hacia el Torrente, donde comienza la parte de la actividad más interesante y divertida, en la que se deben superar bloques empotrados, pequeños escalones y otras dificultades, siempre asequibles para una persona habituada a caminar en montaña.

El torrente finaliza en la emblemática y estrecha playa de Sa Calobra, donde podremos bañarnos
Τόπος στάσης

INICIO EN ESCORCA

Φωτογραφία

INICIO DEL SENDERO

Φωτογραφία

PANORAMICAS DESCENDIENDO HACIA EL BARRANCO

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DEL BARRANCO

Σταυροδρόμι

SEÑALETICA DEL CAMINO

Φωτογραφία

ENTRADA AL TORRENT

Φωτογραφία

CAMINANDO POR EL TORRENT

Φωτογραφία

CAMINANDO POR EL CAÑON

Φωτογραφία

ENTRE BLOQUES DE PIEDRAS POR EL TORRENT

Φωτογραφία

CAMINANDO POR EL TORRENT

Φωτογραφία

ENTRE BLOQUES DE PIEDRAS POR EL TORRENT

Φωτογραφία

TORRENT

Φωτογραφία

ULTIMO KM PARA LLEGAR A SA CALOBRA

Φωτογραφία

FINAL DEL TORRENT

Παραλία

SA CALOBRA

Παραλία

SA CALOBRA

Παραλία

SA CALOBRA

Παραλία

SA CALOBRA

Παραλία

SA CALOBRA

Σχόλια

    You can or this trail