#CAR#

Moving time  4 ώρες 41 λεπτά

Ώρα  7 ώρες 31 λεπτά

Σύνολο σημείων 2814

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
340 m
46 m
0
3,9
7,9
15,79 χιλιόμετρα

548 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Port de Sóller, Baleares (España)

Mallorca tiene dos caras bien diferentes, la del turismo estival de sol y playa un tanto masificado, y otra menos conocida, la Sierra de la Tramontana, un paraíso montañoso situado al norte de la isla.

Caminar por la Tramontana es caminar por un continuo contraste paisajístico. Una bien conservada red de caminos tradicionales empedrados unen pueblos entre sí atravesando bosques, se asoman a impresionantes acantilados sobre el mar y calas increíbles.

El viejo camino que une Sóller con Deià tiene su orígen en la dominación árabe y es uno de los mejores ejemplos de la técnica de la piedra en seco.

El itinerario combina los caminos del Rost y de Castelló con la senda costera de Llucalcari, que nos llevará a la preciosa Cala de Deià.

QUE VER EN EL CAMINO

LLUCALCARI: también conocido como es Carrer, es un pequeño pueblo ubicado en la costa de la Serra de Tramuntana a unos tres quilómetros de Deià en dirección a Sóller. Situado en la pendiente de una montaña sobre el mar, acoge a una veintena de casas. De las cinco torres de defensa que antiguamente lo protegían de los corsarios, aún conserva tres: la de Casa d'Amunt, la de can Simó y la de can Apol·loni. También dispone de una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats,
Desde Llucalcari se accede, siguiendo una antigua escalera de piedra que desciende entre bancales de olivos y pinos, hasta es Canyaret, pequeña cala de piedras y rocas muy apreciada por sus aguas transparentes y por la fuente de agua dulce procedente de las montañas.

DEIA: es un pueblo pintoresco de la Tramontana, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en una montaña y con vistas al Mediterráneo, Deià ha sido durante muchos años un imán para famosos artistas, escritores y creativos en general, siendo el más conocido el famoso escritor Robert Graves. Al ser una de las zonas con mayor población de la Serra de Tramuntana, Deià tiene un paisaje que forma parte del Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO. En 1867 un miembro de la nobleza austríaca, Archiduque Lluis Salvador, llegó a Mallorca con la intención de crear una enciclopedia de las Islas Baleares. Al encontrar tal tranquilidad y belleza en la zona de Deià y Valldemossa, compró varias propiedades y fincas en el área y estableció la prohibición de tala de árboles y de caza en un intento por la conservación de la tierra, creó numerosos senderos y puntos de observación.
El poeta y novelista inglés Robert Graves llegó a Deià en los años ’30, buscando un respire después de la estremecedora etapa vivida durante la Primera Guerra Mundial.

LA RUTA:

Comenzamos en el puerto de Soller en dirección al Faro de Cap Gros, desde donde tendremos una preciosa vista de la bahía.

En Cap Gros tomamos la senda que nos llevará hacia el GR221, que nos conduce a la capilla de Castelló.

Tras pasar la magnífica casa señorial de Son Coll, abandonaremos el GR221 para descender al compacto caserío de LLucalcari, ya muy cerca del mar.

Descenderemos a la costa y por el Camino de los Pintores llegaremos a la bien pintoresca Cala Deià, una diminuta cala rocosa donde podremos tomar un baño antes de afrontar la subida final a Deià por el Camino de los Ribassos.
Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SOLLER

Παραλία

PLAYA EN PUERTO SOLLER

Πανοραμική θέα

FARO DE CAP GROS

Desde aquí unas vistas preciosas de toda la bahía.
Τόπος στάσης

SENDA QUE NOS LLEVA A LA GR 221

Φωτογραφία

CAMINO

Φωτογραφία

GR 221

Σταυροδρόμι

CAMINO DE LA IZQUIERDA

Τόπος στάσης

POR EL GR 221

Φωτογραφία

PANORAMICAS DURANTE EL CAMINO

Σταυροδρόμι

HACIA LA DERECHA, DEJAMOS GR PARA BAJAR A LLUCALCARI

Τόπος στάσης

LLUCALCARI

También conocido como es Carrer, es un pequeño pueblo ubicado en la costa de la Serra de Tramuntana a unos tres quilómetros de Deià en dirección a Sóller. Situado en la pendiente de una montaña sobre el mar, acoge a una veintena de casas. De las cinco torres de defensa que antiguamente lo protegían de los corsarios, aún conserva tres: la de Casa d'Amunt, la de can Simó y la de can Apol·loni. También dispone de una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats,
Σταυροδρόμι

CAMINO AL MAR

Desde Llucalcari se accede, siguiendo una antigua escalera de piedra que desciende entre bancales de olivos y pinos, hasta es Canyaret, pequeña cala de piedras y rocas muy apreciada por sus aguas transparentes y por la fuente de agua dulce procedente de las montañas.
Πανοραμική θέα

PANORAMICAS

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DE CALAS

Τόπος στάσης

PEQUEÑA CALA PARA BAÑO

Τόπος στάσης

PEQUEÑA CALA PARA BAÑO

Παραλία

PLAYA DE DEIA

Τόπος στάσης

DEIA

es un pueblo pintoresco de la Tramontana, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en una montaña y con vistas al Mediterráneo, Deià ha sido durante muchos años un imán para famosos artistas, escritores y creativos en general, siendo el más conocido el famoso escritor Robert Graves. Al ser una de las zonas con mayor población de la Serra de Tramuntana, Deià tiene un paisaje que forma parte del Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO. En 1867 un miembro de la nobleza austríaca, Archiduque Lluis Salvador, llegó a Mallorca con la intención de crear una enciclopedia de las Islas Baleares. Al encontrar tal tranquilidad y belleza en la zona de Deià y Valldemossa, compró varias propiedades y fincas en el área y estableció la prohibición de tala de árboles y de caza en un intento por la conservación de la tierra, creó numerosos senderos y puntos de observación. El poeta y novelista inglés Robert Graves llegó a Deià en los años ’30, buscando un respire después de la estremecedora etapa vivida durante la Primera Guerra Mundial.
Τόπος στάσης

DEIA

Σχόλια

    You can or this trail