A Blanes

4,4
8,86 χλμ

323 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Famorca, Valencia (España)

Llegamos y dejamos el coche en la Plaza de La Font de Famorca. Junto a la plaza, a la izquierda, sale una pista, el Camí de la Rabosa, que tiene en su inicio un cartel del PR-CV 168.

Subimos por la pista y, a los 300 metros, llegamos a una curva hacia la izquierda donde comienza un pequeño sendero que continúa en dirección sur. La senda atraviesa el Barranc de la Font y comienza a subir por la ladera de la montaña.

Por el camino vamos a ver varias casetas que canalizan el agua recogida más arriba y también un aprisco para el ganado. Llegamos a una toma de agua que tiene una fuente en el exterior, la Font del Noguer, que generalmente tiene agua. Vamos a continuar la ruta por detrás de la toma de agua, subiendo hasta la cercana Nevera de la Mallada del Llop.

Desde el pozo nevero seguimos por la izquierda por el barranco del Noguer para subir a un collado. Desde el collado, a la derecha, subimos a la Mallada del Llop. La ruta de subida es bastante confusa y se pierde con facilidad. Desde la cima se ve Aitana por el sur, el Pla de la Casa por el oeste, la Xortà por el este y la Safor por el norte.

Dejamos la cima de la Mallada del Llop y continuamos por el cordal en dirección oeste. De esta manera llegamos a un alto con un hito de piedras, el Pico de Serrella (1319 m), antes de haber pasado por el Morro dels Regalls. Hacia el oeste vemos los paredones calizos del Pla de la Casa, con el Montcabrer al fondo.

Giramos a la derecha y bajamos a un collado. Desde allí bajamos por el Barranc de la Font con la Penya de la Terra Nova a nuestra izquierda.

Llegamos de nuevo a la Font del Noguer y, por el mismo camino que ya conocemos, regresamos a Famorca.

Una excursión intensa que tenía pendiente por hacer, para caminantes con experiencia.

Famorca, Plaça La Font, inicio y fin de ruta

Ορεινό πέρασμα

Collado Barranc del Noguer

Κορυφή

Mallada del Llop (1361 m)

Cordal

Morro dels Regalls

Pico de Serrella (1319 m)

Ορεινό πέρασμα

Collado del Barranc de la Font

Penya de la Terra Nova

7 αξιολογήσεις

juberciller 12 Σεπ 2020

A la tercera va la vencida
    La ruta no tiene dificultad técnica ninguna, y la física, pues depende de cada uno
    La ruta no está nada señalizada, pero no importa, una vez coges la senda de inicio de subida, no tienes pérdida, la senda te lleva en volandas hasta el inicio de la subida a la Malla del Llop
    La subida a la Malla del Llop, has de hacerla por intuición, pero se hace bien, después es seguir la senda y para abajo
    En resumidas cuentas, la ruta no transcurre por bosques de pinos, toda la vegetación es de monte bajo, pero es bonita, por lo menos para mi, me ha gustado, me he divertido, me lo he pasado bien 👍👍👍👍

juberciller 12 Σεπ 2020

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

A la tercera va la vencida

• Φωτογραφίες A Blanes

A Blanes 12 Σεπ 2020

Me alegro mucho de que te gustara, también me gustó a mí. Estoy considerando repetirla y llegar hasta el Pla de la Casa para luego bajar hasta Fageca por la Font del Cuquero. Sería una buena excursión.

juberciller 13 Σεπ 2020

La verdad es que si, sería una buena ruta, una buena excursión
    Me la apuntó 😂😂😂😂

• Φωτογραφίες A Blanes

A Blanes 13 Σεπ 2020

... y exigente!

juberciller 13 Σεπ 2020

Se la propondré a los compañeros, o la hago solo, si ellos no pueden ya vere

Si, bueno, con paciencia y sin prisa, todo se consigue