attjrio

Moving time  4 ώρες 33 λεπτά

Ώρα  5 ώρες 58 λεπτά

Σύνολο σημείων 4920

Uploaded 15 Αυγούστου 2018

Recorded Αυγούστου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
777 m
96 m
0
6,0
12
24,1 km

278 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Málaga, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Parque de la Alegría, donde nos preparamos para subir a los montes de Málaga.
Nos dirigimos por entre las calles hacia la 'Finca San José', la cual bordeamos su muro hacia la "Alberca', la cual no vemos pero intuimos pues se puede ver el desagüe de PVC.

Nos dirigimos hacia el Acueducto de San Telmo, en el primer cruce justo en la "Alberca" y tras subir una pequeña rampa, hacia la Izquierda. Algo más adelante encontraremos un montón de desvíos, pero sabremos que vamos por buen camino, porque el desnivel apenas se altera, y siguiendo siempre como una especie de "Acequia" por donde antaño venía el agua.

Pasamos incluso un antiguo Acueducto a cierta altura y con cuidado de no resbalar, para proseguir nuestro camino hacia el Enorme Acueducto de San Telmo, muchos cruces de caminos que llevan casi todos a el Cerro de la Aurora. el cual visitaremos pero en este caso de vuelta en la ruta.

Siguiendo correctamente las indicaciones del GPS, llegamos hasta el "Arroyo de Don Ventura, y mirando hacia arriba, podremos ver el Cartel que indica el Inicio del Sendero de Picapedreros. El cual dejamos atrás para continuar ascendiendo hacia la Pista Forestal o Carril Principal.

Seguimos el carril principal durante un buen tramos hasta llegar a un cruce en particular que sube hasta la Antena o Repetidor que esta más abajo que el que se encuentra más cercano a la Fuente de la Reina. Durante el camino de subida encontraremos un importante desvío, pero cualquiera de los dos, nos enlazara con el tramo del Cortafuego que sube hasta Dicho Repetidor.
Se puede hacer por el propio cortafuego, o en nuestro caso coger el desvió de la derecha en el cruce, el cual se encuentra algo más roto y suelto, pues es menos frecuentado por Bicicletas, pero que no lleva a pasar a escasos metros de dicho Repetidor.

Seguimos subiendo siempre, y llegamos hasta uno de los cruces que en este caso enlaza con el Carril principal que sube a la Fuente de la Reina (Recuerdo de haber cogido estos carriles montando en bici)

Una vez en el carril y fijandonos en nuestro GPS, podemos ver una especie de "Herradura" y algo más adelante una especie de "Y" invertida que marca un cruce de Cortafuegos ...
En nuestro caso para evitar andar demasiado, tomaremos el cortafuego de en medio, el cual sube hasta casi la carretera A-7000, la cual podremos ver conforme vamos subiendo.

Decir que la salida no la haremos directamente por el cortafuegos a la carretera, sino que tomaremos un pequeño sendero que se ve hacia la izquierda, el cual nos lleva a escasos metros de la "Venta el Detalle".

Una vez en la venta, tomaremos la calle Central (Camino Fuente del Lobo), para algo más adelante tomar un desvio hacia la Derecha en un cruce que nos encontraremos.
Decir que dicho camino que se convierte en Carril, se encuentra cerrado con una especie de Tronco, cortando el acceso al carril, y con indicaciones de "Prohibido el Paso", a lo que se añade la presencia de numerosos Perros.

Debido a que la ruta la hice en solitario y con pocas "Defensas" en caso de ataque Canino, decidí bajar a la carretera A-7000, para buscar la subida al Vértice desde allí ...
Aunque también ahora que lo pienso, podría haber bordeado la casa de los perros, pegandome al talud que linda con la carretera y haberme evitado el "pateo" por asfalto.

Una vez en la subida hacía el Vértice, desde la carretera, y de su Fuente que se encuentra justo al lado de la subida, vamos ascendiendo hasta encontrarnos con un cruce de caminos ...
En nuestro caso cogimos el que tira hacía la izquierda, pero creo que el que va hacía la derecha, viene a subir directamente hacia el "Mirador Cerro Matanza", como se puede ver en "Google Maps".

Para saber que vamos bien, el sendero que va hacia el mirador y posterior Vértice Geodésico, va 'cresteando' y se encuentra "Amojonado" por toda la cresta del monte hasta llegar al Mirador.

En el Mirador han echo una especie de Pirámide y puesto una especie de "Brújula" indicando cada uno de los 4 direcciones (N,S,E,W), pero también una especie de sitos para sentarse, cosa que es de agradecer al llegar allí.

Algo más adelante nos encontramos al fin el Vértice Matanzas, en bastante buen estado por cierto, se ve que el vandalismo por suerte, no ha llegada hasta allí.

Ya nos queda volver a bajar por el mismo sitio hasta la Fuente y enlace con la Carretera A-7000, para buscar el Cortafuegos de Bajada directa hasta la pista forestal. Este se encuentra dirigiéndonos hacia la Venta el Detalle. Pero hay que estar atentos de no pasárnoslo.
Este se encuentra para más señas en un punto de la carretera que hace vértice o curva.

El Cortafuegos es bastante largo y empinado y casi recto, hasta bajar de nuevo a la Pista forestal.
Una vez en la pista tomaremos el carril hacia la izquierda, que nos lleva hasta la Vaya y carril que Sube a las Buitreras. Con lo cual pasaremos la vaya y seguiremos en descenso por dicho carril ...

En el carril hay un cruce que debemos tomar para cortar camino, pero es un poco fácil de saltarse, si no se va atento al GPS, pues es bastante estrecho y esta cubierto por el bosque.

La bajada se hace un poco confusa pues nos encontraremos con diferentes senderos que se bifurcan, pero la cuestión es que siempre ya iremos buscando el carril de bajada. Tal es así que lo que queremos es buscar el Arroyo.

Terminaremos bajando por un Cortafuegos que da acceso al Arroyo, y que quizás si hubiésemos echo la ruta al contrario, no nos hubiésemos percatado del Cortafuegos, es por ello que sugiero hacerla en el sentido indicado.

Desde el Arroyo tan sólo nos queda subir hasta arriba por una Pista Forestal, la cual es fácil de guiarnos si tenemos un poco de orientación.
Una vez arriba podremos ver justo en frente el carril que hemos echo al principio y el enorme "Tajo" y Vaguada que nos separa por medio.

El sendero a partir de aquí, sigue una Pista Forestal de bajada fuerte, hasta de nuevo un cruce de caminos, y finalmente cresteando de nuevo por un camino que se hace bastante rápido.

En un "ratillo" nos plantaremos en el Cerro Aurora y siguiendo el carril que marca el "Gaseoducto" bajaremos hasta escasos metros de la Autovía A-7.... Casi cualquier camino que cojamos, siempre que este sea de Bajada, nos va a llevar, usando un poco la lógica, hasta el Muro que hablabamos al principio de la "Alberca".

En la bajada de la linea del Gaseoducto, podremos admirar otro Acueducto que atraviesa la Autovia A-7 por debajo, se trata del Arroyo del Sastre, en nombre al famoso "Cortijo del Sastre" que podremos visitar, con tan sólo seguir el cauce del río en ascenso.

He puesto la ruta con Dificultad Técnica= Difícil, principalmente por las bajas y subidas de los Cortafuegos.
Pequeño Mirador donde podemos ver Málaga ... Prestar bastante cuidado pues esta bastante alto y la caída puede ser mortal.
Cruce por el que luego pasaremos cerca, que tras subir, da camino hacia la zona del Acueducto.
Se puede observar, con dificultad pues la cámara se me movió, como una especie de "Mojón" en el camino, indicando el camino correcto.
Sendero que corta el recorrido de la pista foresta.
Son dos vistas una del cortafuegos y otra una vez metido en el corta fuegos, de la montaña de enfrente, que luego iremos tras visitar el Vértice Matanzas.
Se puede ver el Depósito de Agua a la izquierda de la imagen
Cruce en el carril habitual de las bicis, que sube hasta nuestro objetivo.
Cualquiera de los dos cruces nos lleva al cortafuegos de Subida.
Se puede ver durante el ascenso el Repetidor I o Antena.
Dos fotos, una de bajada hacia el Hotel Humania y posterior Fuente de la Reina, por el carril habitual. Y otra foto donde se ve la vaya que separan los dos carriles. Justo por el que hemos salido
Es un cruce donde salimos del Cortafuegos por un sendero hacia la carretera, para salir más cerca de la Venta el Detalle.
Son las diferentes vistas una vez metidos en el cortafuegos de Subida.
Cruce con carriles, tomaremos el que sigue subiendo
Tendremos otro cruce, pero ya no hay lugar a error porque podemos ver la carretera A-7000 por encima nuestro.
Este es lo que explica la descripción de la calle central que hay que tomar, y el cruce a la derecha... NO hay que tomar el que es de bajada.
Carril con un palo de madera, que corta el acceso y indica "Prohibido el Paso"
Se puede ver la fuente en la carretera y el sendero de subida hacia el Vértice.
Cruce que supuestamente el de la derecha, sube al Mirador del Cerro Matanzas.
Es un cruce de Senderos, el que une el del palo en medio del carril y este punto.
Se puede "medio apreciar" la fabrica "La Porla" en el horizonte buscando el mar o la costa. El Mirador del Cerro Matanzas, esta bastante en buen estado y es de agradecer su conservación.
Es el cruce desde la Carretera A-7000 hacia el cortafuegos de Bajada.
Es la pista que une la subida por Fuente Olletas hasta las Buitreras
Cruce para acortar el sendero de bajada hacia el Rio. Pero este desde la Pista o carril Principal habitual.
Podemos apreciar en este cortafuegos una Escultura que ha dejado Alguien......
Fotos del arroyo y del Cortafuegos que acabamos de bajar ... Se ve regular, de ahí que apenas se aprecie en la imagen.
Cruce, que se supone que sube a los tres cincos, Restaurante de los montes.
Justo al lado del camino que sube a "Los tres 5", esta la vaya que delimita el monte.
Casa en Ruinas y vistas del allí hacia Málaga
Este cruce que baja pero en diferente pendiente al Cortafuegos .... No tengo idea de donde se dirige.
Cruce del sendero que llevamos de bajada con una pista ... Cualquiera de los dos nos llevará hacia el punto inicial en el Muro.
Indicaciones en toda la bajada de que existe un Gaseoducto.

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες zuministrador

    zuministrador 4 Νοε 2018

    I have followed this trail  View more

    Texto muy explicativo, no como otras rutas que he visto, debido a que es fácil perderse sino se anda uno con ojo, sin embargo si vas con una referencia, no tienes que andar mirando constantemente el track...

    Los cortafuegos los más ... Tantos los de subida como los de bajada...
    Si no fuera por el track, imposible de hacer la ruta, se perdería uno por los montes de Málaga.
    El acueducto impresionante, las descripciones acordes con el entorno...
    Hay un pequeño momento de tirar a lo loco en alguna parte casi final del track...

  • Φωτογραφίες attjrio

    attjrio 5 Νοε 2018

    Es cierto que la ruta tiene un montón de waypoint, que sin ellos sería una locura, pues es fácil saltarse los desvíos sobretodo si no sabes muy bien hacia donde es el siguiente punto.

    Ruta muy a la "aventura", poco recorrido nos adentramos y el corazón de los montes de Málaga.

You can or this trail