Ώρα  9 ώρες 18 λεπτά

Σύνολο σημείων 1573

Uploaded 7 Ιουλίου 2015

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
1.577 m
638 m
0
5,4
11
21,42 χλμ

929 εμφανίσεις, 37 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Belerda, Asturias (España)

La catalogo de dificil por la longitud, y sobre todo por la ausencia total de camino en varios tramos entre la majada de Xabugo y la salida del arroyo Campiza, además del desnivel total acumulado.
Salida de Belerda por buena pista hasta un desvio a mano izquierda en el Tablau. A partir de ahora la ruta va a ir rodeando toda la sierra de Brañapiñueli hasta llejar a su majada.
Se comienza bajando por un sendero y sin mayor problema se llega a Xabugo después de pasar por las brañas de Llucencia y la Trapa, donde el camino gira bruscamente monte arriba ganando altura.
A partir de ahora desaparece practicamente todo rastro de camino, asi que hay que ir buscando el mejor paso, nosotros creo que nos equivocamos, y pensando que sería mejor pasar algo más alto, posteriormente nos dimos cuenta que no, y tuvimos que bajar, así que mi consejo es seguir más ó menos en llano por donde mejor se pueda.
Más adelante vuelve a ser visible el sendero para volver a desaparecer en la Braña, donde hay que ir en dirección del paso del collain de los madreñeros, donde ya es perceptible un senderin que nos acerca a reguero Campiza, por el que remontaremos por su cauce (problemático en época de lluvias ó deshielo) hasta llegar a la altura de la majada de Rozas, donde por fin iremos saliendo a terreno abierto para girar a nuestra derecha, y subir ya sin perdida hasta las praderias de Brañapiñueli. Desde aqui se gira algo a la derecha, para un poco más arriba volver a girar a la izquierda, y por un evidente paso en la sierra nos encontraremos ya en los altos de la Cabritera.
Desde aqui seguir el valle del arroyo Vallines y la Cabritera hasta la majada del Gavilán, donde ya se toma la pista que nos lleva a Belerda.
En resumen , el tramo que va desde Xabugo al arrroyo Campiza es bastante complicado, con unos felechos gigantes y ausencia de caminos, además de mucha maleza, al igual que el tramo que hay desde la salida del arroyo hasta hasta salir al terreno abierto
Τόπος στάσης

fuente

Τόπος στάσης

fuente2

Τόπος στάσης

fuente3

Σχόλια

    You can or this trail