s.sevi

3,3
6,7

897 εμφανίσεις, 26 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lumbier, Navarra (España)

Bonito track que comenzamos desde el pueblo de Lumbier. Aconsejo hacerlo comenzando por la subida de la Ermita de la Trinida, ya que al principio estamos frescos, y la pendiente es considerable.
Desde la Ermita, podemos disfrutar de unas espectaculares vistas, del pueblo, y del la Cresta de la Trinidad,y por que no, de un merecido descanso para reponer energias, ya que aun nos queda mucho recorrido. Una vez pasado el punto mas alto del acantilado, empezamos nuestro descenso ,por una bajada que un poquito complicada, para dirigirnos hacia el arco de piedra, una curiosa formacion en forma de arco.
Seguimos bajando, y nos encontramos con el camino de la cantera, el cual lo tomamos un rato, para enseguida cojer un sendero, camino del rio. Una vez bajo casi del todo, cogemos el camino del Antiguo Ferrocarril, eso sí, rellenando nuestras cantimploras en la fuente, y refrescandonos un poco. Siguiendo el camino justo antes de pasar por el primer tunel, nos desviamos para ver las ruinas del puente del Diablo, que segun cuenta la leyenda, fue el mismo diablo el que ayudo a su construccion.
Una vez en el camino de nuevo cogemos el primer tunel del antiguo trazado del ferrocarril, y una vez salido de el, podemos difrutar de las bonitas vistas de las hocez del rio Irati. Seguimos y pasamos por el segundo tunel, seguimos el camino y pasamos por una zona de picnic, donde podemos hacer un breve descanso para enprender el camino hacia el final del recorrido.

Es un bonito recorrido.
No preocuparos por el tiempo que nos ha salido, ya que vamos con tres niños, que aunque son cañeros, ¡¡ al fin y al cabo son niños.!!
Puente de las cabras
Vistas del pueblo
Deposito agua del pueblo.
Un buen sitio para reponer energias, una vez casi finalizada la ruta
Tunel
Cruz XI
Cruz XII
Hermita y bonita vistas, donde podemos disfrutar de vuelo de buitres.
Punto control geodesico
Vistas acantilado y a un precioso arco de piedra
Curiosa formacion en forma de Arco de piedra
Vistas al rio Irati
Camino del antiguo ferrocarril. Primer ferrocarril electrico de España
Fuente agua ideal para reponer las cantiploras.
Tunel
Ruinas de un antiguo puente, en un cañon de impresionantes vistas. Cuenta la leyenda, que el mismo Diabo ayudo en su construccion.
Ozes rio
Cruce en el que cojemos el camino del calvario hacia la hermita

• Φωτογραφίες jean paul weimar

jean paul weimar 2 Φεβ 2019

Hola amigo, gracias por tu aporte tan completo e ilustrado. Quisera pregutnarte si ves factible realiar tu track con un perro de tamaño grande. Te lo comento por que en alguna fotos de tracks cercanos ( no en el tuyo) he visto algun destrepe con una zona de "cadenas" y quisiera saber tu opinion sobre tu track que me gustaría seguir este verano. Saludos y gracias