-
-
102 m
1 m
0
2,2
4,5
8,91 χιλιόμετρα

1065 εμφανίσεις, 25 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Astrabudua, País Vasco (España)

Se trata de una ruta que se puede realizar sin demasiada dificultad y que hacemos para dar contenido a otra serie de rutas dentro de la zona de Uribe Costa.
Es la primera en Ibilbideak y el resto de puede encontrar en Wikiloc.
Desde la estación del Metro de Leioa cruzamos el pueblo para ascender hasta la Universidad y ya a su altura tomar un sendero que nos permite penetrar en una espesura de diversidad de arbolado, destacando el castaño y el roble. Se trata de un sendero algo cerrado en puntos concretos pero que nos permite llegar sin dificultades hasta el embalse de Lertutza, el cual rodeamos.
El lugar es de enorme singularidad más teniendo en cuenta que se encuentra en zona muy urbanizada y sin embargo conserva una belleza destacable.
Una vez en el monumento que existe en el embalse, volvemos nuestros pasos para tomar dirección S por uno de los senderos que lo bordean y que nos saca a una pista asfaltada próxima a varios caseríos. Nos encontramos próximos a la carretera de acceso a la UPV (BI-647) que nos marca nuestro acceso ya que se encuentra dividida por un muro, el cual podemos salvar tras haber andado un buen tramo por el arcén de la misma. Es una pena recorrer este tramo pero no cabe otra posibilidad.
Vamos a tomar el puente que salva la autovía y, una vez cruzado, ascender por campas hasta el cordal que separa Erandio del valle que traemos.
A nuestros pies podemos contemplar la Ría de Bilbao con buena parte de las zonas urbanas que rodean a la misma, la vista es realmente interesante.
El descenso lo hacemos por un paseo habilitado para peatones, llegando a la estación del Metro de Erandio sin más dificultades.
P.D.: Observo cierta deficiencia en la lectura que mi GPS ha realizado respecto a la altitud en el recorrido. No tiene demasiada importancia pero entiendo que procede comentarlo.

1 comment

  • Φωτογραφίες Pagakuttun

    Pagakuttun 20 Ιουν 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Badago bideak ezin dela pasatu belarrak oso altuak direlako ordun erabaki genuen beste lekuetatik,kopiatu genuen ibilbidea baina orain dela Lau urte eginda ordun bidé horietatik zaila



You can or this trail