Bioramon

Ώρα  4 ώρες 17 λεπτά

Σύνολο σημείων 1771

Uploaded 6 Ιουνίου 2013

Recorded Μαΐου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.407 m
672 m
0
3,3
6,6
13,27 km

2356 εμφανίσεις, 97 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Las Canales, Murcia (España)

Ruta realizada con Los Clandestinos a Las Cunas por la subida más entretenida y bonita desde mi punto de vista, con unas vistas que no hay que dejar de disfrutar.
Salimos desde Los Molejones y subimos por la cresta sureste, la del Cerro de la Cuna. Esta ruta discurre por camino, sendas y campo a través con alguna trepada fácil.

Saliendo del cruce de Los Molejones seguimos el camino de Campix, pasando la puerta que corta el tráfico, subimos la Matamachos (una cuesta con pendiente digna de ese nombre), dejamos a nuestra derecha el cruce que va hacia el Morrón Largo y seguimos por el camino que traíamos, a unos doscientos metros, nos saldrá una senda a la izquierda, que no es muy evidente, tomamos esa senda y empezamos a subir, al principio con poca pendiente y más tarde viene un tramo donde la pendiente se hace mayor hasta llevarnos a un collado en el que seguimos la senda girando a la derecha y donde hay una zona de descanso con una pequeña subida y bajada.
Aunque está claro hay que seguir con atención el rastro de la senda para no perderla, esta senda nos deja en el principio de la cresta rocosa.

La subida por esta cresta es muy entretenida, y tiene múltiples opciones, más o menos roca y más o menos trepadas, llena de pequeños enclaves que le dan carácter y singularidad, como el Paso de Ali (bautizado así por Chesu en una cómica alegoría al mítico paso del Aneto), el microvasar y ya arriba en la planicie de las Cunas, la Tabla, escenario de numerosas fotos de todo caminante que se acerca a ella.
Esta cresta tiene a un lado el barranco de la Carrasquilla, al otro lado el barranco del Roblecillo y el Barranco que da lugar a la rambla de la Santa.

Una vez subida la cresta del Cerro de la Cuna, llegamos a senda que viene del Cerro del Sombrero, la tomamos a la izquierda y la seguimos hasta La Tabla, donde descansamos un poco y nos hacemos las fotos de rigor.
De aquí a la cima de Las Cunas y siguiendo la senda nos vamos al cortafuegos, por el que bajamos hasta donde sale la desviación al Collado Bermejo, nosotros seguimos por él y al poco nos desviamos a la izquierda para tomar una senda que baja hasta la senda del barranco Ballesteros.
Ya en esta senda la tomamos a la izquierda y bajamos hasta la casa de las Alquerías, donde tomamos la senda del Jabalí, también conocida como la senda de las piedras y que se toma detrás de la casa forestal de Las Alquerías.
Bajamos toda la senda hasta llegar al camino forestal y lo tomamos a la izquierda dirección Los molejones.
No hacemos todo el camino, ya que en la curva donde se acerca al máximo la senda de las Tanganeras, dejamos el camino y cogemos la senda para acortar camino y llegar por ella hasta el cruce de Los Molejones donde nos estaban esperando unas cervezas bajo la luz de la Luna.

6 αξιολογήσεις

  • jose antonio totana 11 Ιουν 2013

    I have followed this trail  View more

    muy buena ruta. Siempre es una garantia, realizar las rutas de Ramon espin

  • Φωτογραφίες Bioramon

    Bioramon 11 Ιουν 2013

    Gracias José Antonio, me alegro qué te haya gustado. Es una ruta a la qué le tengo mucha simpatía.

    Saludos

  • Φωτογραφίες Pelchas

    Pelchas 30 Ιουν 2014

    I have followed this trail  View more

    Gracias Ramón nuevamente, como siga con tus rutas voy a conocer la Sierra mejor que tu....ya que se que es imposible pero bueno. Te agradecemos muchísimo el trabajo de compartirlas. Un abrazo.

  • Φωτογραφίες Bioramon

    Bioramon 30 Ιουν 2014

    Hola Pelchas!!!!. Me alegra un montón que estéis conociendo los rincones maravillosos que tiene Sierra Espuña, y si mis rutas os ayudan, magnífico!!!
    Gracias por la valoración.

    Un fuerte abrazo.

  • Φωτογραφίες jmjose

    jmjose 1 Ιουλ 2016

    Hola Bioramón, hace un par de semanas me descargue la ruta y la hice. Muy contento de haberla hecho y gracias por compartir.
    un saludos.

  • Φωτογραφίες Bioramon

    Bioramon 4 Ιουλ 2016

    Hola jmjose. me alegro que te gustara, gracias a ti por comentar.

    Saludos

You can or this trail