-
-
111 m
-3 m
0
8,2
16
32,81 km

1478 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Las Cabezas de San Juan, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 6h 37'.

Vamos a unir los ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y Utrera.

¡ATENCIÓN! Este recorrido discurre durante un poco más de la mitad de kilómetros por el trazado primigenio del Camino. Ahora el Camino sale de Las Cabezas hacia el norte y no hacia el nordeste. La descripción del itinerario actual la tenéis aquí: http://www.asociaciongaditanajacobea.org/caminodecadiz.htm Mi intención era caminar por el trazado actual, pero seguí un track de hace un par de años que lo hacía por el obsoleto.

Si seguís mi opción quizá os pongan problemas de paso en la Finca El Torbiscal. Os daré, más abajo en esta descripción, algunas recomendaciones.

Al salir de la población nos encontraremos unos postes anunciantes de rutas a caballo.

A los cuatro kilómetros desde el inicio giramos hacia la izquierda en ángulo de 90º encontrando las primeras flechas amarillas no borradas y, en unos 800 metros, arribamos a la carretera y al Canal del Bajo Guadalquivir, canal que acompañaremos y que acompañamos en la etapa anterior. La carretera es una vía pecuaria y la volveremos a ver más adelante.

No sé en qué punto exacto entramos en la Finca El Torbiscal, pero he de decir que he comprobado por el catastro que el canal pasa por ella. Dicho canal de riego es propiedad de la Confederación Hidrogáfica del Guadalquivir, pero fui informado de que los propietarios de las fincas por donde discurre el cauce tienen guarda y custodia de éste así que, según este apunte, es legal que puedan echarnos si así lo estiman oportuno. Mi consejo es el siguiente: Si seguís mi itinerario no abandonéis el canal en el waypoint "PISTA". Esta pista es privada y nos conduce a las mismas puertas de la cortijada (la boca del lobo, ¡ja,ja,ja!). Ahí fue donde a mí me llamaron la atención. Me dejaron continuar, pero me avisaron que otros no corrieron la misma suerte. Así pues, no abanonéis el canal cuando éste trace en el waypoint una curva de izquierdas. Al pasar la curva de izquierdas el canal delimita exactamente la linde de esta conflictiva finca. Si caminásemos por su orilla izquierda estaríamos ahí en otra propiedad. Pasaremos bajo la carretera que orillamos con anterioridad y, un kilómetro aproximado más allá, giraremos a la derecha en busca de mi trazado acompañando siempre a las aguas.

Si os echan en cualquier punto pedidles que os dejen ir a la izquierda más adelante (nunca atrás, ya que alargaríamos una ya de por sí larga etapa) en busca de la carretera. Cuando vayáis a pasar sobre el canal bajad y seguid mis instrucciones de arriba.

Una vez recuperado mi trayecto continuaremos rectos unos 3'5 kilómetros y cruzaremos las vías (yo a lo bestia, vosotros como queráis) para alcanzar pistas parcelarias y despedirnos del canal. Nuestro sentido zigzagueará, pasaremos junto al vertedero y unas instalaciones para la práctica del aeromodelismo y, al poco, entraremos en las calles de la población de Utrera. Yo me asomé a la iglesia de Santa María y no a la de Santiago (que, creo, queda a la izquierda del trazado) y arribé posteriormente al cabildo.

¡Que disfrutéis del paseo tanto o más que yo! ¡Suerte y al toro!

Σχόλια

    You can or this trail