Enriqueog

Ώρα  3 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 1095

Uploaded 18 Ιανουαρίου 2017

Recorded Ιανουαρίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
551 m
370 m
0
3,4
6,8
13,61 km

2495 εμφανίσεις, 98 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Larreineta, País Vasco (España)

Ida en el tren de Bilbao a Muskiz bajando en Trapagaran. Recorrido a pie entre la estación y el funicular (1,5 Km). Luego subida en funicular a Larreineta y preciosa vuelta por los montes de La Arboleda: Peñas Negras, Mendibil, Argalario, Bitarratxo y vuelta a Larreineta por Parkotxa.
Senda entre Larreineta y La Arboleda; caminos y senderos entre Peñas Negras y el Argalario, y pistas asfaltadas o cementadas el resto. Algún paso con barro por la zona de la mina Pickwik, que no llegó a mancharnos los pantalones… Suponemos muy embarrado si ha habido lluvias recientes.
Grandes vistas en todo el recorrido: sobre el Cantábrico, Muskiz y Castro entre Larreineta y Peñas Negras; sobre los montes de Triano y sus profundas torrenteras por donde descienden las aguas hacia la quebrada del río Cuadra y el embalse de Loiola; y desde el Mendibil, sobre La Arboleda y sus minas convertidas hoy en pequeñas lagunas, sobre el Abra y Uribe Costa; y, en fin, desde el Argalario, impresionante panorama de 360º: al norte, en primer término la margen izquierda del Nervión, y al fondo Uribe Costa; al este Bilbao y los montes del Duranguesado; al sur, el Ganekogorta, Gallarraga el Eretza; y al oeste, de nuevo los montes de Triano, el Mendibil y el Cantábrico… ¡Pena que el Sol velase un poco toda la zona del SE, desde Bilbao al Eretza! La mejor hora sería a la tarde, cuando el Sol del ocaso ilumine Bilbao.
Bokata a las puertas del cementerio de La Arboleda, con vistas a Larreineta, El Serantes y el mar.

1 comment

  • Andoneitor 26 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Tiene tramos agrestes y forestales preciosos, y hay buenas vistas panorámicas en varios puntos de interés. La lástima es que hay bastante carretera que recorrer. Aún así merece la pena por la panorámica.

You can or this trail