-
-
943 m
808 m
0
3,9
7,9
15,76 χιλιόμετρα

1000 εμφανίσεις, 23 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

Laguna Llum desde camping Relmu Lafken 19 de marzo de 2017,

Para llegar al punto d parida de esta caminata debemos llegar hasta el camping Relmu Lafken de la comunidad… ahí debemos completar un registro en el refugio del camping, para llegar a este sitio lo más conveniente es hacerlo con vehículo viniendo desde Bariloche debemos tomar la ruta 40 destino hacia el Bolsón un vez que termina el Lago Gutierrez y antes que comience el lago Mascardi justo ahí donde es la linea divisoria de aguas del Pacifico - Atlántico encontramos un mallen o una pampa como gusten llamarlo y prestando atención veremos que hacia nuestra derecha hay una entrada que nos indica la entrada al camping antes de esta hay otra entrada a una estancia, tengo entendido que le camino también comunica la camping, pero lo más conveniente es hacerlo por la indicada por los responsables de camping. Luego debemos transitar 3.60 Km aproximadamente hasta llegar al estacionamiento del camping y donde debemos registrarnos. Si no tenemos vehículo podemos llegar hasta el lugar en bus unos metros antes de llegar al sitio hay un parada de buses, para saber cual tomar debemos ponernos en contacto con la oficina de turismo de Bariloche, el Club Andino o la empresa Vía Bariloche que cubre el recorrido; pero debemos tener en cuneta que debemos caminar unos 3,60 Km más lo que nos insumisa la picada unos 15 Km ida y vuelta !!!
Una vez registrados debemos ubicar un pasarela o vamos hacia la costa del lago, en el refugio le indicaran, daremos nuestros primeros pasos por la costa del lago hasta el final de la playa donde debemos ingresar por un sendero hacia nuestra derecha donde veremos el “comienzo oficial de la picada” con la cartelera de Parques Nacionales, de ahí en adelante la vía no tiene perdida en absoluto esta muy bien delineada y las marcas rojas en arboles nos ayudan aún más por esta sencilla picada no tiene perdida alguna! Es ideal para realizarla en verano ya que la misma transcurre todo el tiempo en bosque al amparo del sol del verano.
Si bien es una senda fácil sin técnica y muy orientable no debemos olvidar que es larga. El desnivel apenas lo percibiremos ya que estaremos planeando en todo momento un placer para nuestros músculos!
Luego de caminar unos 4 Km aproximados desembarcamos en la Playa Leones indicándonos que estamos en mitad de camino lugar ideal para hacer un alto antes de encarar los 3,80 km restantes hasta la laguna, el camino sigue siendo cómodo sin perdida, recomiendo llegar hasta el final de la laguna donde hay un lindo lugar para descansar y comer algo antes de iniciar nuestro regreso el cual lo haremos por la misma ruta por la que vinimos.
Esta picada continua hacia el acceso al Tronador y área de los Cesares del Parque Nacional (ver aparte).

17.15 km
4.08 hs en mov
vel prom 4.1 km hor
vel max 8.0
Waypoint

Playa

1 comment

  • alberto martin videla 28 Αυγ 2018

    buenos dias queria saber si el la laguna hay algun lugar para acampara . voy con un grupo de chicos y la idea es hacer noche ahi y al otro dia volver , esto seria en enero ...
    gracias ...

You can or this trail