caminandoporaqui

Ώρα  μια ώρα 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 393

Uploaded 29 Απριλίου 2018

Recorded Απριλίου 2018

-
-
83 m
26 m
0
2,1
4,3
8,56 χιλιόμετρα

561 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Cuervo, Andalucía (España)

Este sendero discurre por las vías pecuarias de la Cañada de la Divisoria y de las Ventas, y la Cañada Real de Leyes o Las Cabezas de San Juan y Sevilla.

Durante el recorrido se tiene la oportunidad de conocer la Laguna de Los Tollos, de origen endorreico e importante para aves acuáticas migratorias. Es la segunda laguna de la provincia de Cádiz en extensión, considerada de importancia internacional, y posee un gran interés ecológico, aunque su profundidad es escasa con alta salinidad.

 

El inicio de nuestra ruta la comenzamos en el cruce de la Avenida de Cádiz con la calle Huerto Juncal  (00:00 horas; 0,00 km), se elige este lugar para coger por caminos y no por carretera, pero que si llego a saberlo empiezo en el punto y cogemos un tramo por carretera, el porque es muy sencillo, es por la cantidad de basuras, escombros, ... que se encuentran entre los puntos  y .

Como decía cogemos la Calle Huerto Juncal y vamos caminando por ella, dejando a la derecha la campiña jerezana. Caminamos casi tres kilómetros que hacen que por poco me de la vuelta por como se encontraba el camino como decía anteriormente, y llegaremos al cruce con la carretera  (00:43 horas; 2,84 km). Antes de llegar a este punto podremos ver una laguna a la izquierda en lo que creo que sería un recinto donde se sacaría tierra para construcciones.



Cruzamos la carretera e iremos por el camino que está en frente por la dirección por la que venimos, a partir de este momento podemos seguir las flechas amarillas del Camino de Santiago - Vía Augusta.

Continuamos por el camino y a los 500 metros aproximadamente veremos a la izquierda el comienzo de una pasarela de madera  (00:50 horas; 3,30 km), la cogemos para llegarnos al observatorio de aves que se encuentra al final del mismo  (00:58 horas; 3,87 km).



Aquí podremos ver las aves que nos podemos encontrar en la laguna como el flamenco, el chortilejo patinegro, la garceta, entre otros.

Volvemos al punto  para continuar por el camino que veníamos antes de entrar en la pasarela. Veremos que a la derecha comienza un parque y vemos que las flechas amarillas nos dirigen hacia dentro del parque Rocío de La Cámara  (01:15 horas; 5,05 km). Entraremos en él y continuamos por el camino central.

Al final del parque llegaremos a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario  (01:23 horas; 5,59 km). Yo me la encontré cerrada pero si la cogemos abierta podremos entrar y visitarla. En el último fin de semana de Mayo se celebra la Romería.



En este punto saldremos del parque y cogemos a la izquierda por la carretera que nos encontramos e iremos bordeando la laguna. Avanzaremos por ella sobre 600 metros y antes de una curva cerrada a la derecha nosotros seguiremos de frente por el camino de tierra  (01:35 horas; 6,27 km) que sigue bordeando la laguna.

A los 150 metros nos encontramos con otro cruce  (01:35 horas; 6,42 km) y tomamos de nuevo a la izquierda.



Continuaremos bordeando a la laguna y llegamos a una entrada sobre un mirador  (01:53 horas; 7,55 km), el mirador de la mina, que separa dos lagunas, pero no podemos entrar ya que la puerta se encuentra cerrada.



Ya que no podemos ir al mirador continuamos por el camino de frente y llegamos a una rotonda que nos hace de entrada en El Cuervo  (02:05 horas; 8,31 km), tomamos la Avenida de Cádiz, que se encuentra de frente aproximadamente por la dirección en la que venimos, y llegamos al cruce con la Calle Huerto Juncal, inicio y final de nuestra ruta  (02:10 horas; 8,56 km).



¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

View more external

Σταυροδρόμι

Cruce Carretera

Σταυροδρόμι

Inicio Pasarela de Madera

Pasarela de madera hasta observatorio
Wildlife sighting

Observatorio de aves

Πόρτα

Entrada Parque

Sacred architecture

Ermita Ntra. Sra. del Rosario

Σταυροδρόμι

Cruce - Fin de tramo asfaltado

Σταυροδρόμι

Cruce

Waypoint

Mirador - Pasarela de madera

Cerrado
Σταυροδρόμι

Entrada a El Cuervo

Waypoint

Inicio y final de la ruta

Σχόλια

    You can or this trail