Ώρα  4 ώρες 12 λεπτά

Σύνολο σημείων 1500

Uploaded 22 Ιουνίου 2018

Recorded Ιουνίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.513 m
2.113 m
0
2,1
4,2
8,39 km

10082 εμφανίσεις, 645 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

                             Lagos de Pessons - Circo de Pessons - Andorra
                                                          Estanys de Pessons

DESDE: Grandvalira - sector Estación Grau Roig, - Andorra
ZONA: Valle del Madriu-Perafita-Claror - Parroquia de Encamp, Pirineos de Andorra
RESUMEN: Dificultad técnica: Fácil + Desnivel : 396 m Longitud: 8 km Tiempo: 4 horas
IBP:                 Tiempo Total: 4:12:04 h
               Tiempo en movimiento: 3:18:38 h h | Tiempo parado : 0:53:26 h
MATERIAL: Senderismo
TERRENO: Pistas - Sendas
ÉPOCA RECOMENDABLE: Ideal Primavera - Apta: Verano y Otoño
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.

Al Circo de Pessons por los Lagos de Pessons, en pleno valle del Madriu-Perafita, corazón de Andorra, se trata de un impresionante circo glacial, de roca granítica, realizamos una circular recorriendo los lagos de Pessons hasta el Estany de les Fonts a 2.495 m, y a la vuelta recorremos el Valle dejando a nuestra derecha los Lagos de Pessons, y recorriendo los Lagos de la Solana donde alguno de ellos está a 2.500 m de altitud, devolviendonos por esta otra vertiente al Lago Primer de Pessons.


RECORRIDO : 22/06/2018

Arrancamos desde el aparcamiento de la Estación de esquí Grau Roig, donde cogemos un pequeño senderito dirección Sur, para subirnos y cruzar una de las pistas, dándonos paso al Camí de Pessons que en suave ascenso nos llevará hasta el primero de los Lagos de Pessons, el Lago Primer a 2.300 m de altitud, y el más grande de los que visitaremos, en su extremo Norte encontramos el Refugio del Llac de Pessons, normalmente abierto todo el año, aunque hoy lo hemos encontrado cerrado, y más que un refugio es un restaurante con bastante fama entre los lugareños, por su buena cocina.

Desde este lago, si miráis dirección Noroeste, tenemos el Pico Baix del Cubil con 2.704 m de altitud, continuamos nuestra ruta rodeando el lago Primer de Pessons, por el lado izquierdo, para buscar el paso del desagüe que genera el río Pessons, y siguiendo ese rodeo, subimos hacia el Lago Forcal a 2.365 m, en forma de S y aguas con muy poca profundidad.

Continuamos a izquierdas del lago Forcal, en un pequeño descenso nos llevará hasta un Ibón del verdadero Lago Rodó, dejándolo a nuestra izquierda, y ascendiendo de nuevo, nos encontramos con el Lago Rodó a 2.375 m de altitud, con un tamaño bastante considerable, el sendero nos llevará por la orilla derecha, hasta superarle, seguimos ascendiendo hasta alcanzar los 2.440 m de altitud, donde encontramos el Lago Meligar, de un tamaño parecido al Rodó, lo dejamos a izquierdas, y entre placas de granito el sendero se retuerce haciendo que sigamos subiendo, hasta un pequeño ibón del lago Fonts, donde ya estaremos a 2.480 m.

Siguiendo la senda, llegaremos al cruce de caminos, donde tenemos carteles indicativos, para poder volver pasando por los Lagos de la Solana, nosotros continuamos unos metros más, hasta la orilla del Lago de les Fonts a 2.495 m de altitud, y último que haremos en este recorrido, aunque unos metros más arriba podéis encontrar el Lago del Cap del Pessons, como último antes de acometer las cumbres. Como mencionaba, nos quedamos en el Lago de les Fonts, punto para el relax y las contemplaciones de las cumbres que rodean y circundan al Circo de Pessons, a destacar, de izquierdas a derechas conforme las miras, el Pico de Montmalús, el Pico de l’Aliga, el Pico de Ribús y el Pico de Pessons, picos de entre los 2.700 y algo más de 2800 m de altitud.

           
                                               Circo de Pessons - Lagos de Pessons - Andorra

Después de un buen rato de contemplaciones, retrocedemos unos metros hasta el cruce de caminos, y ascendemos para pasar a la vertiente de los Lagos de la Solana, donde los primero ibones que encontramos se encuentran a 2.500 m, comenzamos a descender, a la sombra de los hermanos, Pico alto del Cubillo, con 2.833 m y pico bajo del Cubillo, con 2.704 m, llegamos a una zona plagada de pequeños ibones, hasta llegar al último a 2.440 m de altitud, y aquí comienza una bonita bajada entre saltos de agua y suelos encharcados, hasta asomarnos por encima del Lago Premier de Pessons, bajando por su extremo Norte, para volver a avanzar por su lateral y buscar la senda azul, que entre pinares nos devolverá al parking Grau Roig.

Creo que los hemos cogido a los Lagos de Pessons, en un momento magnifico, porque hasta en los más pequeños teníamos una buena cantidad de agua, incluso en los más altos, quedaban neveros, dando una visión panorámica digna de la alta montaña como es la zona del Valle del Madriu-Perafita por la que hemos transitado para llegar al territorio del Circo de Pessons. - Andorra

           

                  ¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 66 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

                       



16 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες The Kalajan

    The Kalajan 5 Ιουλ 2018

    Saludos cordiales K2, vaya ruta bonita por un lugar tan espectacular como son Pirineos. Una buena combinación de lagos, montañas y enormes paisajes glaciares. Magnífica descripción y espléndidas imágenes.

    Un abrazo y feliz verano. The Kalajan

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 7 Ιουλ 2018

    Hola Kalajan,

    la verdad, es que como bien sabes, Andorra , es puro pirineos y por lo tanto hagas la ruta que hagas por la zona, estas pateando los Pirineos. Esta como dices tiene un punto especial, porque ademas de los tantos y tantos lagos, si lo hubiéramos planificado mejor.. hubiéramos podido subir a alguno de sus picos, pero bueno.. eso queda pendiente.

    Muchas gracias por tu visita y valoración, igualmente a disfrutar del verano
    Un abrazo y a seguir disfrutando del monte como lo haces.

  • Φωτογραφίες PicosyCumbresyBici

    PicosyCumbresyBici 18 Ιουλ 2018

    Estupenda aportación como siempre, muy pirenaica, por las fechas en que lo habéis realizado y con el agua que veo de las fotos, seguramente será apta para recorrer hasta finales del verano.

  • Φωτογραφίες Toni Beltrán

    Toni Beltrán 26 Ιουλ 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Gracias por compartirla

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 29 Ιουλ 2018

    Hola Picos y Cumbres

    Pues nosotros no lo vamos a averiguar, pero seguramente que si que estará acta de realizar casi en todo el verano.

    Un saludo

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 29 Ιουλ 2018

    Hola Toni Beltran,

    Gracias a ti, por tu visita y valoración de este bonito recorrido.

    Saludos

  • Xabi1981 28 Αυγ 2018

    La hicimos ayer y todo precioso, nada de nieve pero vimos algo de fauna.

    Gracias por el aporte.

    Saludos.

  • Xabi1981 28 Αυγ 2018

    I have followed this trail  View more

    Pongo moderado en vez de fácil porque hay algunas zonas de piedras que para niños muy pequeños o personas con poca agilidad pueden ser difíciles, además hay alguna bajada y subida que no es para personas muy sedentarias.

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 30 Αυγ 2018

    Hola Xabi 1981

    gracias por dejar tus impresiones y valoración, teniendo en cuenta lo que dices, espero que lo hayas disfrutado.

    Saludos y a seguir disfrutando del monte.

  • Φωτογραφίες Juan Desnivel

    Juan Desnivel 7 Σεπ 2018

    Bonito lugar esa zona de Pirineos.
    Fotos y descripción insuperables.
    Espero que nos veamos pronto.
    Un abrazo para los dos.

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 9 Σεπ 2018

    Hola Juan,

    efectivamente, es que ya sabes Andorra es todo Pirineos, y a penas subes por alguna ladera, te encuentras maravillas como estas, y porque las mujeres nos esperaban para comer.. sino hubiéramos podido subir a alguno de los picos que rodeaban el circo, y que desde luego haremos la próxima que nos dejemos caer por la zona.

    gracias por dejar tu comentario y valoracion , nos vemos un abrazo.

  • Φωτογραφίες manuel haba

    manuel haba 23 Σεπ 2018

    Me ha gustado mucho la ruta, reconozco que me hubiera gustado subir arriba del todo pero en otra ocasión lo alargare, hoy iba justo de tiempo. Bonita y muy asequible, gracias or compartirla.

  • Φωτογραφίες manuel haba

    manuel haba 23 Σεπ 2018

    Me ha gustado mucho la ruta, reconozco que me hubiera gustado subir arriba del todo pero en otra ocasión lo alargare, hoy iba justo de tiempo. Bonita y muy asequible, gracias or compartirla.

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 23 Σεπ 2018

    Hola Manuel Haba,

    Me alegro que la disfrutaras, a nosotros nos ocurrió algo parecido, nos esperaban las mujeres para comer.. y tuvimos que volver sin subir a algún pico, que nos apetecía, así que ya llegará otro año y seguro que volvemos por la zona.

    Gracias por valorar y dejar tus impresiones.
    Saludos

  • Φωτογραφίες laurazup

    laurazup 15 Οκτ 2018

    Hola! Yo quiero hacer esta caminata a finales de octubre. Qué piensan? Y dice que es „fácil „ pero en otros sitios presentan los Lagos como una caminata „intermedia „. Gracias por la información!

  • Φωτογραφίες LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 29 Οκτ 2018

    Hola Laurazup,

    uff !! acabo de ver tu comentario en estos momentos.. no sé si ya la habrás hecho, bueno en cualquier caso.. si puede ser una caminata de nivel intermedio, ese nivel fácil que ponemos es lo que nos a parecido a nosotros con nuestra condición fisica, pero dependiendo de cada condición fisica, pues efectivamente podría ser intermedia. y si no ha nevado, pues es buena temporada.

    saludos y a disfrutarla

You can or this trail