fjmtnezm

Ώρα  4 ώρες 21 λεπτά

Σύνολο σημείων 2015

Uploaded 14 Μαΐου 2016

Recorded Μαΐου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
18 m
-12 m
0
5,5
11
21,8 χιλιόμετρα

1144 εμφανίσεις, 32 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Horadada, Valencia (España)

El domingo dos de los siete, no dirigimos desde la nuestra base en La Torre de la Horadada a visitar el Parque Regional de los Arenales y las Salinas de San Pedro,
un espacio protegido en el límite de la provincia de Murcia con Alicante, es un humedal con arenales, un puerto y unas salinas en explotación situado en la parte norte del Mar Menor, desde la Torre vamos hasta el Mojón, por el corto paseo marítimo de El Mojón, del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), mientras la otra parte de la localidad pertenece a San Pedro del Pinatar (Región de Murcia), pisamos por la arena en la orilla de la playa, salvando las aguas del canal a través del puente, continuando en dirección al Puerto de San Pedro del Pinatar, por el Parque Regional de las Salinas, en San Pedro del Pinatar, recorriendo las playas de La Torre Derribaba en parte por la playa y otras por dentro por caminos interiores bien definidos y de La Llana por detrás de la playa en el límite exterior de la laguna por sendas, hasta Punta Algas, donde podemos ver la conexión entre las aguas del Mediterráneo y el Mar Menor, con los edificios de La Manga enfrente, podemos ver la Encañizada, que es una zona fangosa llena de plantas marineras y algas; es el paso natural de agua entre el Mediterráneo y el Mar Menor. Volvemos por el camino Quintín pasando por los dos molinos que antiguamente metían y sacaban el agua a las Salinas (el Molino Calcetera y el de Quíntin ya en Lo Pagan al lado podemos ver los populares baños de lodo, a los cuales se le atribuyen propiedades curativas y volvimos a la Torre por el Carril bici en la parte interna del parque hasta El Mojón y a casa.
Es totalmente llana, buenas vistas de las salinas, el mar menor y el Mediterráneo. Se pueden ver flamencos y muchas gaviotas bastante cabreadas por nuestra presencia y así no lo hicieron saber con sus pasadas por encima y excrementos, también fartet (pescado autóctono y en peligro de extinción), flamencos, zarapitos, cigüeñuelas, garzas, etc..
Tener en cuenta que no hay ninguna sombra y es una zona de fuerte sol y calor, aunque la tarde noche de esta primavera fue muy agradable.
Suelos arenosos, que junto con las pequeñas gotas de agua cargadas de sal y arrastradas por el viento, hacen solo posible la adaptación de las plantas especializadas (halófitas), por su tolerancia al exceso de sal. Los pinos carrascos se muestran tumbados por este motivo, lentisco, juncos, carrizos, etc. Las dunas y arenales costeros están delimitados con barreras y vallas, para no salirse de los recorridos disponibles. Todo este recorrido está compuesto por salinas, dunas, playas y encañizadas; los fondos marinos próximos están llenos de praderas de posidonia oceánica, un ejemplo de ello, son las hojas de esta planta que veremos a lo largo de toda la playa de la Llana y la de la Torre Derribada.
Total 21,8 Km en unas 4h21m a buen ritmo.
Un saludo y hasta la próxima.
Salir playa al saladar
Izquierda
Izquierda por puente de madera
Vuelta a la playa
Salir playa al puente madera
Izquierdo, cruzar carretera y derecha
Derecho playa de la Llana
Derecha Sendero de la Encañizada
Molino Calcetera
Molino de Quintin
Pinatar Arena
Izquierda El Mojon
Torre de la Horadada

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες pepemur

    pepemur 17 Μαϊ 2016

    Por las zonas por las que fuisteis, seguro fue interesante. Un saludo.

  • Φωτογραφίες fjmtnezm

    fjmtnezm 19 Μαϊ 2016

    La haremos otra vez, pero no con calor, la zona esta muy desprotegida.

  • semarez 27 Ιαν 2018

    I have followed this trail  View more

    De lo mejor de murcia

You can or this trail