soloDave

8,3
16,53 χιλιόμετρα

2110 εμφανίσεις, 115 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Villaverde de Guadalimar, Castilla-La Mancha (España)

Otra clásica circular en la Sierra de Alcaraz, realizada en solitario el domingo 06/mar/2016 tras la generosa nevada del día anterior.
El track está basado en el grabado por Javier Aristeando Montañas (http://aristeandomontanas.blogspot.com.es/2012/05/por-el-macizo-de-la-sarga-y-el-padron.html)

Califico de moderada la dificultad técnica por la nieve, que en algunas pendientes podría comprometer algo la progresión, pero nada que no pueda superar fácilmente cualquier montañero acostumbrado.

DATOS REALES GPS:
- DISTANCIA 17,5km
- D+ 1170m
- D- 1170m
- TIEMPO 5:35 h.

Inicio en el Cementerio de Villaverde de Guadalimar, hasta donde llegamos por un carril asfaltado a medio kilómetro del pueblo.
Aproximación por el camino del Arroyo del Tejo para ascender en primer lugar al Monte Padrón (1752m) y después al pico de La Sarga (V.G. 1771msnm).
La bajada por arista hasta el camino que nos lleva a los Picarazos y después la senda que nos devuelve al cementerio.

IMPORTANTE puntualizar algo sobre el WP 'desvío a la derecha': yo me desvié por este barranco para luego arrepentirme. La cantidad de nieve que cubría el arroyo lo hacía peligroso, por no hablar de la enorme inclinación a superar para subirlo en tales condiciones. Aconsejo desviarse antes, atrochando por donde la inclinación sea menor, hasta alcanzar igualmente el cordal que viene del Cerro del Picayo.

pista a cortijo del Tejo y Picarazos

κάμπινγκ

área recreativa

ερείπιο

Cortijo del Tejo

Cementerio (Inicio/Fin de la ruta)

• collejon 28 Ιαν 2018

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more