-
-
2.388 m
1.442 m
0
2,8
5,5
11,03 χλμ

1422 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

SUBIDA A LA SAGRA (2383 m.) DESDE EL COLLADO DE LAS VIBORAS (SIERRA DE LA SAGRA - GRANADA)

Al Noreste de la provincia de Granada, en pleno altiplano entre Huescar y la Puebla de Don Fadrique, emerge la imponente figura de La Sagra con su característica silueta de casco de barco invertido. Con sus 2383 m. es la montaña más alta de Andalucía fuera de Sierra Nevada. Su cara Sur, más soleada y arisca, contrasta con la umbría y frondosa cara Norte, en la cual se conserva un un espectacular bosque de pinos negrales y laricios. Es una montaña muy visitada por montañeros y senderistas de todo el país, especialmente de las regiones del levante. Para su ascensión hay diversas opciones, unas mas complicadas y técnicas que otras (sobre todo en Invierno) proponiéndose en este track la clásica subida por el Collado de las Viboras.

COMO LLEGAR: Desde la Puebla de Don Fadrique coger la carretera A-317 y a pocos kilometros la GR-9100. Abandonar ésta última para tomar un carril en dirección a Las Santas. Ascender por carril de tierra hasta las cercanias del Refugio.

RUTA: Desde el Refugio tomar la vereda que asciende de forma directa hasta el Collado de las Víboras en la parte NorEste de la montaña (en el camino de Ida del track hay marcado un pequeño rodeo de investigación, siendo el camino directo el señalado para la Vuelta)

Desde el Collado de las Víboras continuar ascendiendo por cualquiera de las múltiples trazas existentes en dirección a la cima secundaría, con vistas al cercano Embudo, y finalmente a la cima principal situada a 2383 m. en la cual hay espectaculares vistas a la Sierra de la Guillimona, Sierra de Segura, Sierra de Castril, Sierra Seca, Sierra de Cazorla, al Altiplano, al Embalse de San Clemente, etc..
Τόπος στάσης

Refugio de la Sagra

Τόπος στάσης

Cima principal de La Sagra

Τόπος στάσης

Collado de las Víboras

Σχόλια

    You can or this trail