Juane Alemany

Recorded Αυγούστου 2014

7,9

1495 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puebla de Benifasar, Valencia (España)

Hora inicio:7h15'
Hora fin:20h50'
Distancia recorrida:31'4kms
Tiempo total:13h35'
Tiempo en movimiento:9h20'
Velocidad media:2'3kms
Velocidad en movimiento:3'4kms
Dificultad de la ruta IBP*: Muy dura(168 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Impresionante la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassá en cuatro etapas,con cerca de 100 kilómetros de recorrido y mas de 6000 metros de desnivel positivo.Las etapas han ido subiendo en dificultad,pero también en belleza,a medida que las hemos ido haciendo.
Todo muy bien organizado por : 7 Pobles.com con Joel García a la cabeza...¡¡muchas gracias por todo!!.
Solo teníamos que cargar con la mochila para cada etapa,ellos se encargaban de trasladarnos el equipaje de un pueblo al siguiente donde pernoctábamos(teníamos media pensión en cada alojamiento).
Como ya he comentado,hay que vivir y sentir esta grandisima ruta,la cual hay que afrontar si se esta muy bien físicamente,de lo contrario es fácil que no la podáis acabar.
Belleza y dureza,se''cogen de la mano''.
La ruta comienza en la Casa-Refugio de El Boixar,pasa por El Coratxa y llega a Castell de Cabres,en la primera etapa.
La segunda etapa parte de Castell de Cabres,pasa por Bel y acaba en la Pobla de Benifassà.
La tercera etapa,sale de La Pobla de Benifassà,pasa por El Ballestar y acaba en Fredes.
La cuarta etapa sale de Fredes y acaba en la Casa-Refugio de El Boixar.
(Al unir las cuatro etapas,faltan los waypoints de la cuarta etapa y algunos de la tercera,porque wikiloc solo admite 50 waypoints por track,algo que no comprendo,ya que cuanto mas información se pueda dar en cada track,mucho mejor.

Esta tercera etapa,era la ''etapa reina'' de la Ruta dels 7 Pobles.La distancia y el desnivel de mas de 2000 metros positivos,dejan constancia de la dificultad de la misma.Pero también,nos llevara a recorrer rincones realmente impresionantes.
Comenzamos en el Albergue de la Font Lluny,donde habíamos hecho noche(temprano 7h15'...la etapa iba a ser larga).Ya de inicio tenemos una buena subida,hasta la cañada del Esquetxe.Aquí vamos por la cima,hasta coger una senda en bajada hacia el Ballestar,al que luego hay que subir.Buen punto para almorzar y reponer agua,en el km 8 aproximadamente.Bajamos por el barranco del riu de La Senia y cogeremos una senda en potente subida a la derecha,que nos llevara hasta la Moleta del Terme.Desde aquí bajada por senda espectacular hasta el Embalse de Ulldecona,buen punto para comer y reponer agua.Cruzamos el puente y seguimos por pista a la derecha,por donde después de coger senda en subida a la izquierda,llegaremos al impresionante Portell de l'Infern.Bajamos por senda,para enfilar la ultima subida por el Salt de Robert,hasta Fredes y que después de mas de 27 kms,se dejan ''notar'' en las piernas.Llegada a Cal Correu,donde dormíamos esa noche,antes de afrontar la ultima etapa.

Track completo de toda la travesía,pinchando a continuación:
*Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà+Cims Magics(cuatro etapas)*

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*La Pobla de Benifassà-El Ballestar-Fredes/3ª Etapa Ruta dels 7 Pobles de la Tinença+Cims Magics*