-
-
1.477 m
795 m
0
4,0
8,1
16,16 χιλιόμετρα

4245 εμφανίσεις, 335 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Igualero, Canarias (España)

Hacía años que tenía ganas de visitar el Bosque del Cedro, y el conjunto de la isla de la Gomera. Acabamos organizando un viaje de una semana, durante el cual tuvimos oportunidad de visitar la mayoría de los sitios interesantes de la isla desde nuestra base en el Parador de San Sebastian de la Gomera. Muchas de nuestras visitas aprovecharon al máximo la disponibilidad de coche, aunque algunas se basaron en amplios recorridos a pie; visitamos el Valle Gran Rey, Chipude, Alajeró y Playa Santiago, Vallehermoso y Alójera, y el noreste de la isla (Cuevas Blancas, Hermigua y Agulo). Todas ellas son muy bonitas, y totalmente recomendables para el visitante. Pero si hay algo que nos pareció excepcional es la zona central, donde se acumulan las grandes alturas, los más impresionantes roques y los bosques más extensos. Meses antes de nuestra visita un gran incendio había destruido una gran extensión de bosque, por lo que solicitamos información en el Parque Nacional sobre la ruta más aconsejable.
El resultado es esta ruta circular que nos recomendó Laura (además de varios excelentes Restaurantes) en el Centro de Interpretación del Juego de Bolas. Bien señalizada en todos los mapas como sendero circular 18 del parque Garajonay, recorre la zona central del parque y es, por si sola, suficiente excusa para visitar La Gomera. Si tiene tiempo para una sola excursión de un día, esta es la elección más lógica y gratificante.
Nosotros empezamos la ruta en Pajarito, lugar al que llegamos desde San Sebastian de la Gomera a través de la GM-2, una carretera con vistas excelentes excepcionales que en si misma justifica una excursión. Desde Pajarito iniciamos la marcha por un maravilloso sendero, entre la niebla de la mañana, para subir a continuación a la cercana cima del alto de Garajonay, y desde aquí seguimos al alto del Contadero, desde donde tomamos la extraordinaria carretera de montaña marcada como ruta 27 o 28, atravesando el maravilloso bosque de la zona hasta pasar Las Mimbreras, desde donde a continuación llegamos a la ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Desde aquí la ruta baja a El Cedro, donde almorzamos muy bien en un curioso restaurante con una terraza con impresionantes vistas al barranco que baja hacia Hermigua. Desde aquí se inicia una prolongada subida por la Montaña Quemada, para pasar después por Reventón Oscuro y alcanzar el Cruce de la Zarcita, con los Roques de la Zarcita, Ojila, Carmona y Agando en la inmediata vecindad. Desde aquí, visitando los impresionantes miradores del Morro de Agando y de Tajaqué, emprendimos el retorno hacia Tajaqué y Pajarito, donde recogimos el coche que habíamos dejado aparcado, y con el que seguimos nuestro camino para ir a comer (excelentemente) a Playa Santiago.
Aunque esta fue una de las primeras rutas que subimos, en un tiempo en el que ni sabíamos marcar waypoints ni cómo subir más fotos, el track es exacto y no tiene pérdida si se consulta con cierta frecuencia. Ha habido varias rutas en La Gomera que nos han parecido maravillosas, pero esta es la mejor de todas ellas.
Ruta imprescindible.

9 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες senderosnorberto

    senderosnorberto 18 Δεκ 2017

    I have followed this trail  View more

    La ruta estrella del Parque Nacional. La recomiendo.

  • Φωτογραφίες eoc

    eoc 18 Δεκ 2017

    Gracias por tu comentario. Hay muchas rutas bonitas en Canarias, y en particular en La Gomera, pero esta es maravillosa.

  • javeadeverano 19 Οκτ 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta maravillosa. Probablemente la mejor en La Gomera.

  • Ricardo Jose 30 Οκτ 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta en un entorno magnifico

  • César Argilés 31 Οκτ 2018

    I have followed this trail  View more

    Confirmo comentarios anteriores....imprescindible disfrutar de paisaje, silencios,vistas, bosques....; momentos en que eres descubridor de alguna zona de américa del sur,como los viejos exploradores.

  • luis.perecruz 10 Νοε 2018

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta.

  • Φωτογραφίες Oguitard

    Oguitard 8 Ιαν 2019

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    The nicest hike in la gomera

  • Φωτογραφίες alexxcampos

    alexxcampos 9 Σεπ 2019

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicada y motivadora!
    Esta ruta es muy bella y la mejor manera de conocer la diversidad del Parque Nacional. El desnivel hace que llegues cansado, pero no tiene dificultad técnica, cualquier persona que pueda subir (muchas) escaleras, puede hacer esta ruta.
    Me pareció correcto comenzar en Pajaritos y seguir la ruta en sentido horario. Aunque tienes el incoveniente de que la parte final es la subida, me gustó recorrer la laurisilva y salir de ella al final para ver las grandes panorámicas de los roques.
    Salimos a las 10 am, paramos para comer en El Cedro durante 1 hora y alcanzamos la meta a las 16 pm.
    La recomiendo y la repetiré.

  • Φωτογραφίες eoc

    eoc 9 Σεπ 2019

    Gracias por tu valoración y comentario.

You can or this trail