Ώρα  2 ώρες 48 λεπτά

Σύνολο σημείων 1477

Uploaded 22 Αυγούστου 2019

Recorded Αυγούστου 2019

-
-
23 m
-9 m
0
2,6
5,2
10,33 χιλιόμετρα

102 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Conil dispone de unos 14 kilómetros de playa y es uno de los destinos favoritos por decenas de miles de visitantes, pero más que por la cantidad de kilómetros, lo que distingue a las playas de Conil son sus cristalinas aguas y acantilados.

Saliendo desde la Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera) esta ruta nos llevará hasta el puerto pesquero de Cabo de Roche. Queremos hacer un circular y no repetir tramos, así que durante la ida nos iremos alejando de la costa. Todo el tramo de vuelta será por la playa salvo en aquellas zonas dónde sería imposible o peligroso hacerlo por la parte baja, debido a los frecuentes desprendimientos de rocas o pasos inaccesibles.
Como suele ser habitual en todas las rutas que pretendamos hacer por la orilla del mar, es recomendable tener en consideración los horarios de las mareas para poder programar los pasos de los lugares más expuestos, durante el momento de la bajamar, aunque en esta ruta el único lugar dónde tendríamos imposibilidad de paso en un momento inadecuado de marea sería en la punta de Puntalejo justo en el lugar dónde se encuentra un búnker que pretendemos visitar.
El coche se queda en el amplio aparcamiento de la Playa de la Fontanilla, justo en su entrada hay una rampa que debemos subir, iniciándose la ruta. WP APARC FONTANILLA.

Esta rampa nos da acceso a lo que es el parque más grande de Conil y donde abundan los pinos piñoneros, dispone de césped y diversos servicios, y lo que es lo mejor, unas fabulosas vistas al Atlántico, costa africana y a las zonas y playas más cercanas.


En este tramo existen dos miradores, este primero llamado Mirador de la Fontanilla, y desde donde divisaremos toda la Playa de la Fontanilla y hacia la izquierda, las playas de los Bateles y Castilnovo. WP MIRADOR FONTANILLA.

Hoy el día es brumoso, aún así podremos ver la Torre de Castilnovo y al fondo, la Playa de Zahora y el Tómbolo y Faro de Trafalgar.
Y a la derecha, la Fontanilla y la Punta del Roqueo, en línea de horizonte el resto de las Calas de Levante finalizando con el Cabo de Roche.


PODÉIS VER LA DESCRIPCIÓN COMPLETA EN EL BLOG

View more external

Σχόλια

    You can or this trail