palocorto1

Moving time  4 ώρες 53 λεπτά

Ώρα  5 ώρες 40 λεπτά

Σύνολο σημείων 4174

Uploaded 19 Φεβρουαρίου 2021

Recorded Φεβρουαρίου 2021

-
-
92 m
19 m
0
6,0
12
24,12 χιλιόμετρα

248 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alcántara, Andalucía (España)

Esta ruta nos permite conocer una amplia zona de la Campiña que se extiende al este de Jerez: las ondulaciones suaves del paisaje, extensas llanuras, la ribera del Guadalete, los cultivos extensivos...Pero también veremos zonas de dehesa, dos centros de la Yeguada Militar y, por último, tres núcleos de población: La Barca, Jédula y José Antonio (Majarromaque).

Se trata de una ruta de fácil ejecución, ya que presenta un perfil llano y la extensión depende de cada uno, ya que se pueden hacer tramos diferentes, según el criterio de cada cual.

Partimos de la Barca por la carretera CA-4104, hasta desviarnos a la izquierda, donde parte la carretera que nos llevará hasta el Cortijo de Garrapilos, instalación militar para la cría caballar. Al llegar a la puerta de acceso, nos desviaremos a la izquierda hasta alcanzar el Encinar de Vicos. Será uno de los momentos más bonitos del sendero, ya que es una de las escasas manchas del bosque mediterráneo en la Campiña. Llegaremos a las Zahúrdas de Vicos y tras atravesar el Arroyo del Chato, desembocaremos en una vaguada que nos llevará hasta el Cortijo de Vicos, la importante instalación de cría caballar de la Yeguada Militar. Lo rodearemos por la derecha y alcanzaremos el camino y la puerta de entrada al Cortijo.

Atravesamos la A-382, autovía Jerez a Arcos, y continuamos al frente, por la Cañada de Vicos, por un tramo en el que las ocupaciones están mermando ostensiblemente la anchura de la susodicha cañada. Al subir el collado donde se localiza el Cortijo de Jedulilla, cambiamos la dirección Norte, que llevábamos desde el inicio, por la dirección Este. Cogemos el ramal del sendero del Tren del Azúcar, llamado así por circular el tren que transportaba remolacha y azúcar desde la Azucarera de Jédula, a Jerez. Veremos a los lados del carril los extensos cultivos de remolacha.

Llegamos a Jédula, pasándolo de Oeste a Este, hasta encontrar la carretera A-2200, que nos permitirá llegar al carril, que junto al Canal de Tabellina, nos llevará a las inmediaciones del asentamiento de José Antonio. Al llegar al arroyo de los Charcos, nos desviamos a la derecha y ascendemos una loma hasta llegar al Canal de Guadalcacín. Seguiremos por la vía del servicio del Canal hasta el camino del Cortijo de Garrapilos. Este tramo nos permite disfrutar de la espléndida panorámica del valle del Guadalete y como telón de fondo la Sierra de Cádiz. Siguiendo el camino de Garrapilos llegaremos a la Barca, punto de inicio de la ruta.

En definitiva, una ruta muy completa (idónea también para la bicicleta) con variados y curiosos aspectos de la Campiña de Jerez.
Τόπος στάσης

Salida. Calle José Antonio.

Φωτογραφία

Parque urbano

Σταυροδρόμι

Desvío a la izquierda.

Τόπος στάσης

Entrada al Cortijo de Garrapilos.

Canal de Guadalcacin, trozo 10 de Alto Cielo.
Φωτογραφία

Potros

Φωτογραφία

Encinar de Vicos.

Σταυροδρόμι

Entrada al Encinar de Vicos

Σταυροδρόμι

Las Zahúrdas de Vicos

Φωτογραφία

Arroyo del Chato

Σταυροδρόμι

Tentadero de Vicos.

Φωτογραφία

Carril. Cortijo de Vicos

Σταυροδρόμι

Desvío a la derecha

Φωτογραφία

Acceso principal al Cortijo de Vicos

Φωτογραφία

Puerta de acceso al Cortijo de Vicos

Σταυροδρόμι

Paso de la autovía A-382, Jerez-Arcos

Φωτογραφία

Cañada de Vicos. Asentamientos a sus lados

Σταυροδρόμι

Desvío a la derecha. Sendero del Tren del azúcar

Φωτογραφία

Entrada a Jédula.

Φωτογραφία

Travesia de Jédula

Σταυροδρόμι

Cruce de la Autovía A-382. Carretera A 2200 (de Jédula a Junta de los Rios)

Σταυροδρόμι

Desvío a la derecha. Carril a Majarromaque

Canal de Tabellina
Σταυροδρόμι

Desvío a la derecha.

Σταυροδρόμι

Subida al Canal

Σταυροδρόμι

Desvío a la izquierda. Camino de Garrapilos

Σχόλια

    You can or this trail