JAVI - GT

Ώρα  2 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 511

Uploaded 19 Σεπτεμβρίου 2019

Recorded Σεπτεμβρίου 2019

-
-
147 m
-2 m
0
1,9
3,7
7,46 χιλιόμετρα

42 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Donòn, Galicia (España)

La ruta del monte Faro de las Islas Cíes ofrece una de las vistas más espectaculares de la ría de Vigo. Esta es una de las rutas más largas de las islas y la más popular. Una vez en Cíes, la ruta parte de la pasarela donde nos deja la embarcación, por el camino de la izquierda (que nos lleva a la isla de O Faro) y cruzamos el dique que une ambas islas. Ahí, si miramos hacia el lago y la visibilidad del agua lo permite, podemos observar la gran variedad de peces, crustáceos y algas.
Una vez en la isla de O Faro, pasamos el camping y llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza. Allí podemos conocer mejor los valores naturales y culturales del parque. A unos 300 m, a la altura de la playa de Nosa Señora, se sitúa el cruce principal de esta isla. Cogemos el camino de la derecha y comenzamos la subida en zig-zag hacia el faro, ascenso desde el que contemplaremos la tercera isla del archipiélago, la de San Martiño.
A media subida de la ruta de monte Faro, hacia la derecha, está la curiosa Pedra da Campá, perforada por los vientos atlánticos cargados de salitre. Unos 100 m adelante está el observatorio de aves, pero nosotros no llegamos x falta de tiempo..
De nuevo en el camino principal, continuamos la ascensión hasta la cima del monte. Arriba de todo se encuentra el faro, el mirador más emblemático de las islas Cíes. Desde allí tendremos una panorámica del archipiélago en su conjunto: las tres islas, los acantilados, las playas y toda la ría de Vigo.

Saludos y Zapatillas.
κορυφή

faro de las cies

πανόραμα

mirador de las zetas

φωτογραφία

pedra de campa ( Roca singular )

Γέφυρα

Puente del lago

ρεμέτζο

puerto monteaguado , playa y restaurante.

Σχόλια

    You can or this trail