Αποθήκευση
Grancanaria68

Μήκος

14,11 χλμ

Υψ. διαφορά

1.169 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

1.169 m

Max elevation

1.922 m

Trailrank

77 5

Min elevation

16 m

Trail type

Loop

Ώρα

8 ώρες 25 λεπτά

Σύνολο σημείων

681

Uploaded

26 Αυγούστου 2019

Recorded

Μαρτίου 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
1.922 m
16 m
14,11 χλμ

1020 εμφανίσεις, 54 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Collentañe, Araucanía (Chile)

Ruta espectacular, una de las mejores de Chile, no solo por las impresionantes vistas sino por la vegetación, un bosque en el que a medida que subimos abundan cada vez más las Araucaria araucana, una joya botánica que define todo el paisaje.
Tras dejar el coche en el aparcamiento que hay 100 metros después de la caseta del parque nacional, donde debemos parar para apuntarnos y pagar la entrada al parque, tomamos la pista de tierra unos metros hasta que aparece la señal que indica el principio del sendero San Sebastian, y el camino comienza a subir con una pendiente importante y constante que haremos sin parar hasta un mirador a unos 2 kms donde se puede descansar en los bancos que han hecho con unas vistas preciosas.
Tras el mirador, continuamos la subida hasta llegar a lo alto de esta primera subida, una zona más llana donde un claro en el bosque permite disfrutar de las ivistas alrededor,. Continuamos entonces un tramo más o menos llano hasta que comenzamos el segundo tramo de subida que nos llevará ya hasta la cumbre.
La subida discurre por el cresterío de la montaña por lo que podemos disfrutar a ratos de vistas a ambos lados hacia los diferentes lagos. Llega un momento en que la subida se empina cada vez más y subimos por un bosquete de muy baja altura con troncos retorcidos que nos sirven de apoyo para poder ascender por varios tramos algo extenuantes que nos llevan hasta varias cimas en las que las vistas son realmente impresionantes. Llegando ya a la parte más alta de la montaña, desaparece el bosque y caminamos ya por la cresta con vistas aéreas en 360 grados inigualables. Al final, llegamos al punto más alto, una zona rocosa donde almorzamos y comenzamos el inicio de la vuelta. En el camino de vuelta tomamos el sendero Quinchol, una alternativa para variar el retorno. Sendero no muy largo pero bastante dura por el desnivel y las fuertes pendientes.
Τόπος στάσης

mirador

Τόπος στάσης

foto cruce

foto cruce
Τόπος στάσης

foto cruce 2

foto cruce 2
Τόπος στάσης

foto descampado arriba

foto descampado arriba
Τόπος στάσης

foto vistas lago en subida

foto vistas lago en subida
Τόπος στάσης

foto subida mirador

foto subida mirador
Τόπος στάσης

foto zona alta

foto zona alta
Τόπος στάσης

foto atajo bajada

foto atajo bajada

1 comment

  • Φωτογραφίες Nathalie LG

    Nathalie LG 20 Φεβ 2021

    Hermoso trek pero durísimo. Yo demore 4 horas a la cumbre.
    Y no hice ls vuelta por Quinchol porque ya conocía ese sendero.

You can or this trail