-
-
1.271 m
1.124 m
0
2,2
4,5
8,93 χιλιόμετρα

122 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Páramo, Asturias (España)

Esta ruta comienza en el Párking que hay en la carretera AS-228 que une el Puerto de Ventana y San Martín de Teverga. Está perfectamente indicado, por lo que no tiene pérdida.

Una buena parte del recorrido se hace por una pista ancha por la que se camina sin ninguna dificultad, incluso los primeros metros hay una pasarela de madera accesible para minusválidos. Todo este tramo sencillo es el que recorre el Hayedo de Montegrande. En abril está bonito pero imaginamos que en el otoño será mucho más bonito, como todos los hayedos. En esta época, en vez de un bosque rojizo hemos encontrado muchas flores a ambos lados del camino.

El recorrido va realizando suaves ascensos y descensos y las vistas hacia los valles y montañas que lo circundan son muy bonitas.

Tras recorrer unos 3,5 kilómetros se desciende hacia el lecho del río donde encontramos un puente. Allí justamente es adonde llegan las aguas de la cascada del Xiblu, que veníamos viendo desde lejos, y comienza la parte más bonita y espectacular del recorrido. Tras cruza el puente comenzamos a ascender en paralelo al río. Este tramo es un sendero estrecho y con una inclinación importante. Poco a poco se va ascendiendo y acercándonos más a la cascada.

En un momento dado ya se puede ver la cascada en su totalidad pero se puede subir hasta donde existe camino, siendo los últimos metros un poco peligroso porque el terreno puede estar resbaladizo, pero las vistas merecen la pena.

Se desciende por el mismo camino por el que se asciende, se vuelve a cruzar el puente y se sigue desandando el camino de ida sin ninguna dificultad.

Esta ruta es muy bonita y sencilla de realizar, y la pueden hacer sin ningún problema hasta niños.

Nota: los metros de ascensión están mal como habrás imaginado. Calculamos que, como mucho, sean unos 400.

View more external

Σχόλια

    You can or this trail