daniarkansas

Recorded Ιουλίου 2018

6,2

190 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Hestnes, Hedmark fylke (Norge)

Bonita y panorámica etapa en la que vamos a disfrutar durante prácticamente todo el trayecto de la visión del imponente lago Mjosa a nuestra izquierda. Dejamos Nordre Hestnes Gård siguiendo las indicaciones de un vecino para volver a enlazar de la manera más rápida con las señales del camino. Aunque haya que superar una pendiente en la ladera al lado de una casa, se enlaza sin excesiva dificultad para seguir por asfalto y luego bajar hasta quedarnos prácticamente a tocar del río a la altura de la estación de Espa. Seguimos así por un bonito camino hasta llegar a Tangen, donde hacemos un pequeño desvío para visitar su bonita iglesia y hacer el primer descanso de la mañana. El camino sigue por pistas y algún pequeño trozo de asfalto en un entorno admirable de pequeños valles y colinas ahora ya más alejados del lago. Hacia el kilómetro 15,5 pasamos por Ekeberg Gård, que como se nos indica en algún cartel anterior, a julio de 2018 ya no acoge a peregrinos. En el kilómetro 18,7 llegamos a un lugar que pasaría desapercibido si no es porque un cartel informativo nos indica que estamos en el paraje conocido como Feginsbrekka, algo así como colina de la alegría o incluso monte do gozo en términos más jacobeos. Desde allí, se dice que los peregrinos en la edad media experimentaban esa sensación de alegría ya que se puede ver el pináculo de la destacada iglesia de Stange, la primera iglesia en kilómetros así como más a lo lejos el promontorio donde se situaba la imponente catedral de Hamar, Domkirkeodden. En la actualidad, en cualquier caso, nos conformamos efectivamente con ver la iglesia de Stange aún a lo lejos, así como una bonita panorámica de la región. Entramos en una zona de cultivo hasta llegar a una bifurcación bien indicada donde a la derecha se va a Stange y a la izquierda, como es nuestro caso, vamos a su iglesia. Es curioso, pero en Noruega, en general, las iglesias de las poblaciones, salvo excepciones, suelen estar separadas al menos 2-3 kilómetros de los núcleos habitados. La iglesia de Stange bien merece una visita y un descanso, además de servirnos, como no, para rellenar nuestras cantimploras. En este bonito país, los cementerios, siempre a pie de las iglesias, pierden la connotación a veces lúgubre a la que estamos acostumbrados sobretodo en el sur de Europa, y son bonitos parques donde además de ofrecernos excelente agua, invitan al paseo y al descanso. Allí, en Stange Kirke, encontramos además la piedra de San Olav tan característica que marca que estamos a 503 km de Nidaros. Seguimos a la izquierda por els Vestbygdvegen y enseguida llegamos a la señal que nos indica que debemos girar a la izquierda para llegar a nuestro alojamiento de hoy, Store Gillund Gård, la bonita y grande granja equina y porcina en la que pasaremos la noche. A tiro de piedra, podemos bajar a la zona de baño del lago Mjosa, sin duda, recomendable.