daniarkansas

4,6
9,3

212 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Hjerkinn, Oppland fylke (Norge)

Una bonita etapa más por el Dovrefjell que nos llevará a otro histórico alojamiento, el Kongsvold Fjeldstue. Dejamos el Hageseter Turishytte y en apenas 300 m llegamos al bonito puente de madera sobre el río Folla. Hacia el 1,5 km pasamos por los restos de una antigua cabaña de madera y hacia el pk 2,3 volvemos a pasar otro puente sobre un torrente. Durante esta etapa volvemos a encontrarnos con la vegetación típica del Dovrefjell así como múltiples tonalidades del verde desde el musgo y los líquenes que cubren las rocas hasta el verde característico de los abedules enanos. En el pk 3,1 salimos del páramo para coger momentáneamente una pista carretera que dejamos al poco para entrar a una pedregosa pista que nos dejará en el buzón de información de Hjerkinn. Desde allí giraremos a la izquierda e iremos camino del ida y vuelta imprescindible que tras una corta pero empinada subida nos lleva a la Eysteinkyrkja que actualmente, y eso sí, a unas horas muy concretas, hace como centro de peregrinos de este tramo del camino. Volvemos a bajar de la iglesia para dirigirnos al bonito centro de Herkjinn Fjellstue donde aprovechamos para hacer un descanso. Desde allí durante unos kilómetros volvemos a entrar al Dovrefjell puro y duro con sus espectaculares paisajes y la piedra de San Olav que marca los 208 kilómetros a Nidaros. Desde allí, de manera opcional se puede subir a la colina de la derecha donde se obtienen unas vistas espectaculares del entorno. Continuamos hasta que cerca de la carretera E6 encontramos una zona de aparcamiento y unos paneles informativos del Kommune de Oppdal y de los famosos bueyes almizcleros, animales que es posible encontrar, con un poco de suerte, durante estas etapas. Nos alejamos del río Svane para adentrarnos otra vez en el montañoso páramo en un bonito tramo que nos acercará al Blesebekken, un arroyo que baja encañonado por el camino por el que bajamos, y que al poco nos dejará en el Kongsvold Fjeldstue, que dispone de una casa con habitaciones para peregrinos y que en su conjunto es un histórico centro con un restaurante de alta cocina, por lo visto, de lo mejor de Noruega. Además, no hay que perderse el magnífico jardín botánico del centro, con la más variada gama de la flora de escandinavia y de esta singular región del Dovrefjell.