• Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda
  • Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda
  • Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda
  • Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda
  • Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda
  • Φωτογραφίες GR 7 Serranía de Ronda

Σύνολο σημείων 1091

Uploaded 4 Ιουνίου 2012

Recorded Ιουνίου 2012

-
-
1.182 m
19 m
0
38
76
152,76 χιλιόμετρα

1833 εμφανίσεις, 65 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Marchenilla, Andalucía (España)

Nos encontramos ante un sendero de largo recorrido que una Algeciras con el Peloponeso, en Grecia. Parte de su trazado coincide con los senderos de pequeño recorrido que unen los municipios de la Serranía de Ronda.
Encontramos el punto de partida en la localidad de Serrato, junto al campo de fútbol, el primer tramos sigue la Cañada Real de Serrato en dirección a la Sierra de los Merinos, discurriendo en paralelo a ella hasta llegar al cortijo las Pilas. Seguiremos ascendiendo en dirección al puerto del Viento hasta llegar a la finca conocida como Majada del Majaco, a partir de aquí el sendero discurre cuatro kilómetros por la carretera A-367, hasta encontrar un desvío a la izquierda en el tramo kilométrico 47,29 que nos adentrará en un pista asfaltada que atraviesa una dehesa. Más adelante llegaremos al apeadero ferroviario de Parchite, cruzamos la vía y tomamos la siguiente bifurcación a la derecha, que nos llevará a una zona de campiña próxima al municipio de Arriate el cual atravesaremos hasta llegar a la calle de los Caños. Cruzaremos la zona conocida como Llano de la Cruz hasta llegar a la carretera que une Sevilla y Ronda, tomamos en dirección Ronda y recorridos dos kilómetros giramos a la derecha, atravesando el Parque Periurbano Dehesa del Mercadillo. A continuación llegaremos a un cruce donde tomaremos la dirección que conduce al peñón de Murde, este camino desembocará en la carretera MA-555 Ronda – Benaoján, seguimos por ella un pequeño tramo y cruzamos la línea del ferrocarril, ascendemos por la falda del peñón de Mures hasta llegar a un nava donde veremos una ermita. Descendemos hasta llegar al municipio de Montejaque, donde buscaremos la vereda de la fuente de Líbar, cruzamos el puerto del Correo para adentrarnos en los Llanos de Libar y aquí nos dirigimos al refugio, atravesamos el llano continuo y ascendemos por un encinar hasta llegar al puerto donde se encuentra el límite provincial, continuaremos hasta llegar al municipio de Villaluenga del Rosario donde terminaremos la primera parte del recorrido.
El siguiente tramos comienza junto al peñón Berrueco, en la carretera A-373, aproximadamente a quinientos metros encontraremos la señalización de GR 7 junto a la que encontraremos una pista forestal que tomaremos para adentrarnos en el Parque Natural de Los Alcornocales, del que atravesaremos buena parte hasta llegar muy cerca de Jimera de la Frontera.

Σχόλια

    You can or this trail