-
-
702 m
483 m
0
5,5
11
22,09 χιλιόμετρα

74 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Salcedo, País Vasco (España)

Por segundo día la protagonista va a ser la nieve, la que cayó ayer y los chubascos de hoy.
Salimos de Salcedo desde la iglesia y por la carretera que atraviesa el pueblo andamos unos metros hacia el norte.
Enseguida tomamos un camino de cemento que sale a la izquierda y que seguimos hasta una ermita; detrás de la ermita seguimos por un sendero en descenso que nos saca a una pista que tomamos a la izquierda, al poco giro a la izquierda de 90º para después de nuevo un giro ahora a la derecha, ya vamos hacia el oeste.
Seguimos esta pista que después va girando hacia el norte hasta entrar en Leciñana, km 3 de la etapa.
Entramos en el pueblo por la carretera y seguimos de frente hasta la plaza, allí giro a la izquierda para salir del pueblo por la calle El Arco hacia el oeste.
En Leciñana hay casa rural pero no la alquilan para días sueltos y además es casa completa. No les merece la pena dicen.
El camino gira hacia el norte y cuando hace un nuevo giro hacia el oeste, a unos 700 m de Leciñana, salimos por un sendero a la derecha que tras una pequeña subida nos lleva a las primeras casas de Caicedo Yuso.(foto 1)
Salimos a la travesía del pueblo y vamos hacia la derecha, al terminar la bajada giramos a la izquierda por buena pista que dejamos a los 300 m para tomar un camino a la izquierda entre muretes de piedra.(foto 2)
Seguimos este camino hacia el oeste y en ligero descenso hasta en poco mas de 2 km,s llegar a Fontecha. Con una imponente torre.
El GR no entra en el pueblo sino que al llegar, antes de iniciar la subida al pueblo, giramos a la derecha por la calle el Lago.
Pasa por Fontecha también el GR del Camino del Ebro.
Salimos hacia el norte por pista de asfalto. Si quieres bar sí que tienes que entrar en el pueblo.
A unos 700 m del pueblo hay que dejar esta buena pista para tomar por la derecha un camino de tierra.
A un km nueva bifurcación, nos vamos a la derecha despreciando un buen camino que se va a la izquierda en ascenso. Atentos, aquí me equivoqué yo.
El camino discurre por linderos de campos de cereal salpicados de motas de monte, es posible que tengas que pisar algo de sembrado ya que a veces se comen los caminos.
A unos 500 m del desvío anterior sí que has de pasar por un cultivo sí o sí. (foto 3)
El ahora sendero sigue en ascenso cerca de algunos cultivos dirección noreste. (foto 4)
Un tramo de bonito bosque y salimos a una carretera que enseguida dejamos para tomar una pista a la izquierda, estamos en el lago Caicedo de Yuso que bordearemos por su izquierda.
Caminamos hacia el bosque que hay al norte atravesando dos portillas, allí giramos a la derecha y subimos un sendero con importante pendiente que está acondicionado con escalones en algunos puntos.
Tras la subida salimos a una gran pista, allí seguimos de frente por sendero entre cultivos y ya en descenso, en casi un km salimos a una pista en descenso que seguimos. En 500 m la dejamos y tomamos un camino que sale a la izquierda en descenso, enseguida vemos Salinas de Añana y sus salinas. (foto 6)
En el siguiente cruce el GR toma la izquierda, las salinas las vamos dejando a la derecha. Al llegar abajo vadeamos sin problemas el rio Omecillo, pasamos junto a la hermosa iglesia salimos a la carretera que tomamos a la derecha.
En 200 m a la altura de la parada del bus hay que girar a la izquierda y subir hacia el pueblo. Al inicio imprescindible la parada en el bar-rte Palacio de Añana. Sin comentarios. Bueno pasamos en sábado y el ambiente era impresionante, buen sitio para tapas o comer.
Allí resucitamos. Seguimos hacia la plaza en ascenso y salimos por la calle Carrera, pasado el mercado giramos a la izquierda por buena pista.
En 300 m giro a la derecha y después a la izquierda, seguimos dirección noroeste a lo largo de casi 1’5 km,s allí giro de 90º a la izquierda.
Seguimos ahora en dirección oeste y enseguida vemos las casas de Tuesta, nuestro destino, llegamos en unos 2 km,s.
Llegamos al pie de la bonita iglesia hay que subir hacia ella cruzando la carretera, el hotel rural Amona donde nos alojamos esta justo al lado de la iglesia, al norte.
Hotel familiar que lo lleva una pareja muy acogedora, cena casera, y ambiente agradable. Sin lujos. Una buena opción.
En Salinas también hay alojamiento pero entonces la etapa queda corta y la de mañana mas larga.

Σχόλια

    You can or this trail