Αποθήκευση

Μήκος

13,46 χλμ

Υψ. διαφορά

214 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

946 m

Max elevation

1.970 m

Trailrank

51

Min elevation

1.110 m

Trail type

One Way

Moving time

3 ώρες 47 λεπτά

Ώρα

4 ώρες 51 λεπτά

Σύνολο σημείων

2373

Uploaded

20 Ιουλίου 2021

Recorded

Ιουλίου 2021
Share
-
-
1.970 m
1.110 m
13,46 χλμ

18 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Fuente Dé, Cantabria (España)

Se trata de una ruta sencilla para poder realizar en familia. Partimos de Fuente De, desde donde cogimos el teleférico para salvar un elevado desnivel de aproximadamente 900 metros. El viaje de subida en teleférico dura aproximadamente 3 minutos y permite observar el paisaje poniendo la mirada en el valle o bien en la montaña.
Una vez arriba cogemos la pista para seguir la PR-PNPE-24. El inicio transcurre entre montañas rocosas de gran altura. Seguimos por la pista hasta divisar las praderías de Áliva y el Chalet Real. En este tomamos un sendero que acorta la ruta como alternativa a la pista y que permite ver el Chalet Real con muy buenas vistas. Volvimos a coger la pista justa antes de llegar al Refugio-hotel de Áliva gestionado por Cantur. Es una buena oportunidad para tomar un refrigerio, aunque el trayecto recorrido es de alrededor de una hora desde el punto de partida.
Desde allí continuamos por la pista, entre los prados y las cumbres de las montañas, hasta llegar a la puerta de los invernales de Igüedri, lugar donde en invierno se protege al ganado de los fríos y las nieves típicas de las zonas más altas.
En esta puerta hay dos alternativas, o bien continuar por la pista hasta Espinama ; o bien tomar un sendero a la derecha atravesando un pequeño puente de madera, que nos llevará directamente a Fuente De. Nosotros tomamos esta segunda opción.
Este es un sendero estrecho que en su comienzo serpentea por la ladera de la montaña dejando la visión de los Invernales a nuestra izquierda, y que pronto se introduce en un bosque de hayas y robles.
La sombra ya no nos dejará hasta el final del camino. En ciertos puntos el sendero se ensancha un poco más haciendo que el trayecto sea más llevadero.
Calificamos esta ruta como fácil porque en su mayor parte desciende 900 metros de altitud hasta el fin de ruta en Fuente De. La mayoría de la ruta transcurre por pista forestal ancha, por la cual también circulan 4x4 para aquellos que desean subir al hotel-refugio y para el servicio de los ganaderos.
Φωτογραφία

Inicio de ruta. Fuente De.

Σημείο πληροφόρησης

Puertos de Aliva PR-PNPE 24.

Φωτογραφία

Foto

Πανοραμική θέα

Panorámica

Σταυροδρόμι

Hacia la derecha

Φωτογραφία

Foto

Πανοραμική θέα

Chalet Real

Φωτογραφία

Chalet Real

Πανοραμική θέα

Refugio de Aliva

Πανοραμική θέα

Refugio de Áliva

Πανοραμική θέα

Panorámica

Πανίδα

Fauna autóctona

Σταυροδρόμι

Hacia la derecha

Συντριβάνι

Fuente

Σταυροδρόμι

Hacia la derecha

Χλωρίδα

Flora

Φωτογραφία

Invernales de Igüedri

Χλωρίδα

Flora

Σταυροδρόμι

Hacia la derecha

Πανοραμική θέα

Panorámica

Πανοραμική θέα

Panorámica

Σχόλια

    You can or this trail