2,4
4,8
9,51 χιλιόμετρα

566 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Realengo, Valencia (España)

Salimos de la Font de la Parra siguiendo la senda dirección Molló de Miramar, por el Barranco de las Morteras. A poco más de dos kilómetros llegamos al camino y tomamos dirección izquierda. El camino está poco transitado y con piedra suelta pero sigue en buenas condiciones. Durante el mismo podemos divisar la población de Simat de Valldigna y a unos dos kilómetros llegamos a Basses Roges, donde antiguamente se encontraban las Casas de Alberola. Seguimos por el camino hacia el Pla de Reus, donde la sensación de soledad es estremecedora y a unos tres kilómetros llegamos a las Casas de Cucó. La casa está derruida pero el techo ha sido habilitado y sirve de cobijo. A unos centenares de metros de la casa se encuentra la Sima de Lloria, no hay senda para llegar y la entrada a la Sima está llena de zarzas y matorrales impracticables que hacen casi imposible la entrada. De nuevo en el camino, a unos pocos metros de las casas comienza una senda que hay que bajar con precacución llegando al Barranco de Timora y por este al Huerto de Soriano.

• Φωτογραφίες rutadura

rutadura 23 Νοε 2015

Para empezar no esta nada mal esa senda del Barranco de las Morteras, ya que pronto sube el volumen de pulsaciones y aliento, una pena la desaparición de las Casas de Alberola con su pozo.