OPTIMISTA

Ώρα  4 ώρες 40 λεπτά

Σύνολο σημείων 14828

Uploaded 1 Αυγούστου 2019

Recorded Ιουλίου 2019

-
-
1.071 m
419 m
0
4,3
8,5
17,06 χιλιόμετρα

132 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ríofabar, Asturias (España)

La ruta la considero como un paseo agradable, más o menos larga, pero a discreción del senderista para darse la vuelta cuando mejor lo considere, aunque uno de los parajes más bonitos está justo al final de la subida, punto de regreso.

Os adjunto como siempre el índice IBP y la tabla para valorar el nivel de dificultad en función de la forma física personal. Desnivel real de +/- 600 metros como podéis ver en las cotas de partida / llegada.

Ideal para realizar un día en el que no teniendo mucho tiempo, le apetece a uno dar un paseo o realizar una ruta sencilla.

La caminata se inicia desde el área recreativa La Pesanca, muy cerca del pueblo de Riofabar, a unos 10 kms de Infiesto. Se desarrolla todo el tiempo por una pista de tierra/roca y prácticamente todo el rato en sombra por lo que es muy recomendable en los días de verano.

A partir de un punto relativamente próximo al área de recreo, la pista es sólo apta para ganaderos de la zona, por lo que recomiendo dejar el coche en el amplio aparcamiento que hay en dicha área recreativa.

Se pueden ver numerosas y pequeñas cascadas y pozas. La ruta va en permanente y suave ascenso, hasta la foz de los Moñacos. Podrás ver cómo cambia la vegetación conforme vas ganando altura desde los +/- 350 mts hasta los 950 mts. (avellanos, castaños, robles y hayas).

En la fecha en la que hicimos la ruta (Julio de 2019) la fuente del área recreativa no tenía agua y no hubo ninguna otra en el recorrido, por lo que recomiendo llevar siempre agua por si acaso...

No hay cobertura de telefonía móvil en todo el recorrido y recomiendo las botas ya que, aunque se realiza la ruta por pista hay zonas de paso de agua/torrenteras que embarran/inundar algunas zonas. Supongo que en invierno con cascadas de agua más fuertes, habrá mucho agua en diferentes zonas de la pista.

Al final de la ruta se puede disfrutar del paso estrecho entre dos paredones que constituyen la foz de los Moñacos.

Espero que os pueda gustar este paseo en cualquier época del año.

Nota. Las fotos en los waypoints no coincicen. Aprovecho el espacio de cada waypoint para poder publicar y dar visión de la ruta sin que tengan que haber sido tomada la instantánea justo en ese punto.
Waypoint

002

Río Los Cubilones
Waypoint

003

Pi-4 y Camino
Waypoint

004

520 m altura
Waypoint

Foces Moñacos

940 m altura

Σχόλια

    You can or this trail