idenis

6,6
13,28 χιλιόμετρα

1316 εμφανίσεις, 54 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Fañabé, Canarias (España)

Fañabé-Picachos-Arco-Ifonche-Vento-Fañabe

5 αξιολογήσεις

idenis 10 Μαρ 2014

En la mayor parte del tramo de subida no hay sendero, es necesario abrirse paso entre la maleza y trepar en varios trechos.

• IoviusIH 6 Ιουν 2014

Hemos intentado esta caminata el día 31 pasado y aunque la inexistencia de sendero en la subida es bastante molesta es pasable, no obstante al llegar a los picachos se convirtió en muy muy peligrosa y nos tuvimos que volver.
    No encontramos por donde continuar que no fuese escalando (para lo que no íbamos preparados).
    Con todo el respeto para quien la subió, como ruta de "senderismo", totalmente desaconsejada.

idenis 9 Ιουν 2014

Ciertamente la ruta es muy dura, por lo que le he subido el nivel a SOLO EXPERTOS. La he marcado como de senderismo ya que la otra opción es alpinismo y tampoco llega a este punto, ya que la he realizado sin tener que usar cuerdas ni otros elementos de escalada, aunque si que hay que trepar varias veces y hay bastante peligro en esos trechos. MUY IMPORTANTE IR ACOMPAÑADO. Gracias por los comentarios.

• Φωτογραφίες josefillo_256

josefillo_256 23 Μαϊ 2016

Yo hice este domingo la integral de los Roques (Roque del Conde, Roque Imoque, sin subir el último tramo, Roque de los Brezos, Los Riscos y Nariz de García). Cuando legue a los Picachos no vi sendero y dí la vuelta. Por tu comentario, entiendo que sin material de escalada la única opción es subir desde Fañabé. Bajar desde lLos Riscos a los Picachos sin cuerdas parece tremendamente peligroso. ¿Que opinas?

idenis 26 Μαϊ 2016

La ruta la recomiendo solo como subida, bajando en bastante más peligrosa y llevas razón, mejor usar cuerdas en algún tramo, al menos en los dos últimos picachos.
    De todas formas, hasta el arco, en medio de los dos picachos de arriba, se puede hacer comodamente bajando desde el Roque de los Brezos, cresteando, y al llegar poco antes del primer roque bajar por la izquierda siguiendo un sendero que se adivina ligeramente marcado en la roca. A partir del arco empezaría ya la mayor dificultad.