Moving time  3 ώρες 5 λεπτά

6,2
12,37 χλμ

155 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Famorca, Valencia (España)

ITINERARI: Famorca-Barranc de l’Era-Forn de Calç-Sestejador-Font del Noguer-Nevera de la Font del Noguer-Penya de la Terra Nova-Coll de la Penya de la Terra Nova-Morro dels Regalls-V.G. Alt Mallà del Llop (1.361m.)-Alt del Tord (1.322m.)-Barranc de La Canal-Ventisquer de La Canal-Ventisquer de la Font de la Noguera-Pou de la Font del Cantal-Camí de la Rabosa-Famorca.

RUTA: Salimos de Famorca en dirección al Barranco de la Era por una pista que pronto cambiamos por senda que sube por el mencionado barranco donde hay casitas de agua que conducen al depósito que abastece Famorca y que nos lleva a la Font del Noguer (nogal) y a la Nevera de la Font del Noguer, para seguir por la senda a la derecha que nos llevará al Collado de la Penya de la Terra Nova y desde allí por el Morro dels Regalls a la cumbre de hoy al Alt de la Mallá del Llop y su V.G (1.361m.) para continuar hasta el Alt del Tord (1.322m.), volvemos sobre nuestros pasos para iniciar un corto descenso al precioso Barranc de La Canal. Continuamos descendiendo para ir visitando a los pies de las impresionantes paredes, los pozos de nieve que allí se encuentran, como “Ventisquer de la Canal”, “Ventisquer de la Font de la Noguera” y el “Pou de la Font del Cantal” hasta llegar a una bifurcación de sendas que tomo la que nos desvía a la izquierda para iniciar el regreso a nuestro punto de partida. Esta parte del descenso es áspero, con mucha piedra y vemos como era la forma de vida de no hace tanto tiempo, en que condiciones y con un terreno pedregoso, poca tierra y de peor calidad.

Cuando me refiero a La Serrella siempre digo, que para mi es la sierra más pirenaica y abrupta de la provincia de Alicante, es áspera, ruda, escarpada, inesperada, etc.., siempre sorprendente con niebla, frío o calor, pero si tienes la suerte de tener un día claro y luminoso, es difícil encontrar otro sitio más bello que la Serrella y en el caso particular que nos ocupa de la “Mallà del Llop” donde las vistas son prácticamente de 360°.
Decir que he disfrutado como siempre de la Sierra de Serrella de la que destacaria el gozo de encontrarte en el cordal y la cima de la excursión y el transcurrir por el Barranc de La Canal.
Recomendado a gente acostumbrada al senderismo y caminar por la montaña.
Recomiendo equiparse con buen calzado y agua.
Bon camí.

Συντριβάνι

Font de la Noguera

Ερείπια

Nevera de la Font del Noguer.

Penya de la Terra Nova

Ορεινό πέρασμα

Coll de la Penya Terra Nova

Morro dels Regalls

Panorámica

Κορυφή

V.G. Alt de la Mallá del Llop (1.361m.)

Cima

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες juanbautistagosalbez

juanbautistagosalbez 28 Μαρ 2021

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Ruta muy buena 👌

• Φωτογραφίες alfredoselles54

alfredoselles54 28 Μαρ 2021

juanbautista, gracias por tu comentario y valoración.
    Bon camí.

• Φωτογραφίες juanbautistagosalbez

juanbautistagosalbez 28 Μαρ 2021

Muchas gracias por la ruta buenísima que pusiste