Pelopin

Ώρα  7 ώρες 35 λεπτά

Σύνολο σημείων 1584

Uploaded 9 Μαΐου 2021

Recorded Μαΐου 2021

-
-
1.925 m
1.355 m
0
4,5
9,1
18,15 χλμ

726 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Nerín, Aragón (España)

Recorrido desde la barrera de la pista de Nerín a cuello Arenas al barranco de la Pardina para recorrerlo por la conocida faja colgada de la Pardina. Desde la pista de Nerín seguimos el sendero hacia el cuello Arenas y de allí descenderemos hacia la entrada del barranco de la Pardina (Llano Tripals) donde cruzamos el torrente para seguir la margen superior izquierda del barranco hasta el punto señalizado donde bajaremos de la faja superior a la Faja de la Pardina, iniciando este extraordinario recorrido por una faja relativamente amplia y con un bello paisaje sobre el barranco homónimo y más adelante sobre el cañón de Añisclo. Una vez en la faja el recorrido no tiene perdida ya que no hay opción más que de seguir hacia delante por la propia faja o volver por donde hemos venido. El track en esta zona se pierde en multiples ocasiones por la falta de señal recibida en el GPS, asi que solo debe ser considerado de forma orientativa para los horarios y los desniveles aproximados, pero tomarlo todo con cautela.
Cuando el barranco de la Pardina confluye con el cañón de Añisclo nuestro recorrido por la faja finaliza y saldremos de ella por una debilidad en el farallón que nos separa de la faja superior (sector Candón). Una rampa fuerte termina en una chimenea que se supera con la ayuda de unas cadenas y unas grapas que sin grandes dificultades nos situan en la faja superior donde aparecen a la vista las Tres Marías y un poco más adelante las Tres Serols (en este caso solo veremos Monte Perdido, Pico de Añisclo y Punta de las Olas) y la enorme depresión del collado de Añisclo. Seguimos cruzando por pastizales en dirección Norte hasta la mallata de Candón, un buen lugar para hacer una parada y disfrutar del excelente paisaje mientras echamos un bocado.
Desde allí continuaremos hacia el Oeste trazando una diagonal por los pastos hasta alcanzar la faja superior del barranco de la Pardina o faja de Malpasé, cuyo nombre viene de un tramo más estrecho donde los pastores perdían algunos animales. Actualmente este corto paso está equipado con una sirga que solo sive de "quitamiedos" para las personas que tengan vértigo. Un poco más adelante conectaremos con el inicio de la faja de la Pardina ya muy cerca del llano de Tripals.
Desde aquí seguiremos el itinerario utilizado a la ida para regresar hasta nuestros vehículos en la barrera de la pista de Nerín.
El reportaje completo en https://pirineodeluis.blogspot.com/2021/05/faja-de-la-pardina-desde-nerin.html

View more external

Ποταμός

Barranco de la Pardina

Τόπος στάσης

Cadena-Clavijas

Σταυροδρόμι

Descenso a la Faja de la Pardina

Σταυροδρόμι

Enlace Pista1

Σταυροδρόμι

Enlace Pista2

Σταυροδρόμι

Enlace Pista3

Καταφύγιο (κτίριο)

Mallata Candón

Χώρος στάθμευσης

Parking (Barrera pista)

Καταφύγιο (κτίριο)

Refugio de Cuello Arenas

Τόπος στάσης

Sirga Malpasé

Σχόλια

    You can or this trail