Moving time  2 ώρες 44 λεπτά

Ώρα  3 ώρες 49 λεπτά

Σύνολο σημείων 1487

Uploaded 18 Σεπτεμβρίου 2019

Recorded Σεπτεμβρίου 2019

-
-
778 m
626 m
0
2,0
4,0
8,03 χιλιόμετρα

73 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Salto, Castilla-La Mancha (España)

Enguídanos. Las Chorreras del Cabriel. PR CU 53. Circular. Ajsch. 20190918
El 21-05-2017 día de la Comunidad de Castilla la Mancha, realizamos esta ruta con Simón y escribió este resumen “Extraordinaria ruta fácil, bonita, divertida y entretenida, ideal para tomar el baño en la multitud de pozas.
Creo que es sencillamente espectacular, nosotros al no salir desde el pueblo de Enguidanos, le recortamos unos 8 km. entre ida y vuelta que no aportan nada a la ruta.
Hicimos toda la zona más bonita y tomamos el baño en la poza que mejor está, ya que hay roca lisa.
Pero para ver toda su espectacularidad tienes que entrar al rio con alguna fuerte bajada y volver a subir, en al menos tres ocasiones, de lo contrario te pierdes rincones con gran belleza.
Ruta para repetir”

Pues bien hoy día 18-09-2019, primera ruta del grupo de Simón del curso 2019-20, hemos vuelto, eso si en Bus como siempre con 46 senderistas, de los cuales solo 19 repetimos la ruta y 27 nuevos por primera vez, como es natural con las cangrejeras para vadear el rio Cabriel nada más empezar y y como ha llovido y la presa suelta agua sin avisar, ojo, llevaba un poquito de fuerza, por la lluvia hoy las aguas no eran color turquesa, pero bajan claras pero no como otras veces. Bueno la lluvia y el fresquito daba a entender que habría pocos bañistas asi que mojarse un pocos los pies y nomas.
Es una ruta festiva , bonita hemos salido por la margen izquierda del rio en contra de la corriente, asi que primero subimos y a la vuelta por la margen derecha y ahora a favor de la corriente, hemos hecho una variante del track del 2017 haciendo una trepadita por la colina que le ha dado después del almuerzo un pequño aliciente. No hay que perderse las entradas de ida y vuelta al rio , este track no lleva equivocaciones es que hay que entrar al propio rio, sino no hay formar de admirar esta belleza de los millares de años que han realizado el agua estas chorreras. También hay que subir para ver las vistas desde arriba en picado las vistas.
El recorrido es el PR CU 53 que se solapa en parte con el GR 66 en parte especialmente en la subida. Hemos hecho todas las posibles entradas y salidas que permite la orografía y el rio.
Por supuesto no hemos salido desde Enguidanos (donde si hemos comido bien al finalizar la ruta), y hemos llegado al parking que ahora en temporada baja, sin problemas.
Para llegar salimos por la A-3, hasta la salida 242, dirección Cuenca , Minglanilla, Castillo Altobuey, cruzamos Enguídanos y llegada al parking de Las Chorreras.
Datos técnicos
Recorrido 8,1 Km
Ascensión total 158 mts
Tiempo en movimiento 2h 44m
Tiempo total 3h 49m
Ruta grabada por emiliosenderista
φωτογραφία

1 Salida y llegada Parking de las Chorreras

φωτογραφία

2 Las Chorreras

φωτογραφία

3 Las Chorreras Almuerzo

φωτογραφία

4 Las Chorreras desde el mirador

φωτογραφία

5 Poste indicador

φωτογραφία

6 Las Chorreras segundas

φωτογραφία

7 Las Chorreras segundas

φωτογραφία

8 Las Chorreras segundas

φωτογραφία

9 La serpiente humana bajando por el otro margen del rio

φωτογραφία

10 Vista desde arriba

φωτογραφία

11 Las Chorreras segundas desde el otro lado buen sitio para el baño

φωτογραφία

12 Atención a la Chorrera

φωτογραφία

13 Descanso en la Chorrera primera del almuerzo desde el margen contrario

Σχόλια

    You can or this trail