Αποθήκευση
Melkart

Μήκος

7,76 χλμ

Υψ. διαφορά

146 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

146 m

Max elevation

248 m

Trailrank

41 5

Min elevation

92 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS
  • Φωτογραφίες EMBALSE DE BORNOS

Ώρα

μια ώρα 42 λεπτά

Σύνολο σημείων

694

Uploaded

9 Μαΐου 2016

Recorded

Μαΐου 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
248 m
92 m
7,76 χλμ

1914 εμφανίσεις, 58 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bornos, Andalucía (España)

Bonita y sencilla ruta que nos lleva, en una de sus mitades por un marcado sendero junto a la orilla del Embalse de Bornos (al que llegan las aguas del río Guadalete), en dirección a Arcos de la Frontera; y en la otra mitad, a través de la Sierra de Bornos, tras una subida de unos 500 metros y una breve visita a la Presa de Bornos, por un pequeño bosque de pinos, encinas y romero silvestre, con la vista del pico más alto de esta Sierra, el Cerro del Bujerillo, con poco menos de 300 metros.
Comenzamos nuestra ruta en el embarcadero de Bornos, desde allí y en dirección Norte, bordearemos el embalse por un sendero muy marcado tomando la dirección a la presa, visible a veces a lo lejos. este sendero, en realidad era una vía de ferrocarril que a mediados del siglo pasado se creó para fomentar las visitas a la Sierra, pero creo que nunca llegó a funcionar, pues la construcción del pantano, la dejó inservible. Aún quedan un par de túneles por los que pasaba la vía. A poca distancia encontraremos una pequeña hornacina en la pared con lo que parece ser una imagen del arcángel Gabriel, rodeada de flores.
Visitamos, tras subir a media ladera, hasta tres concentraciones de panales de abejas. No tuve problema alguno con ellas, pasé en silencio y sin hacer excesivo ruido y apenas vi alguna.
Parte del camino lo haremos por un coto deportivo de caza, pero en ese tramo vamos por un sendero amplio y con buena visibilidad, por lo que no creo que tengamos ningún susto. No obstante, no estaría mal revisar los períodos de veda o de caza para estar seguros.
Curiosamente, junto a ese coto deportivo nos encontramos un tramo en el que se prohíbe expresamente cazar perdicies, en fin, cosas de pueblo, supongo.
En su parte alta, y si el día manece despejado, tendremos unas escepcionales vistas, por una parte de la Sierra de Grazalema y por otra de Arcos, de la campiña del Toronjil y de su embalse.
Al comenzar la bajada desde la Sierra de Bornos al embalse, nos encontramos con un precioso prado, en esta época plantado de cereales con la casa de Las Armas casi colgando sobre el embalse (fotos 4 y 5).
Es una ruta ideal para hacerla con niños, con mascotas o con personas poco acostumbradas a la Sierra porque presenta poca dificultad técnica o de seguimiento del track.
Si alguien quiere más información sobre el Embalse, os dejo un enlace a la web de la Junta de Andalucía

View more external

Πανοραμική θέα

Inicio

Πανοραμική θέα

Mirador

Πανοραμική θέα

Túnel 2

Πανοραμική θέα

Hornacina

Πανοραμική θέα

Refugio

Σταυροδρόμι

Subida

Πανοραμική θέα

Panales

Pañales
Σταυροδρόμι

Cruce

Πανοραμική θέα

Tajo sobre embalse

Πανοραμική θέα

Presa del Embalse

Πόρτα

Angarilla

Πανοραμική θέα

Panales 2

Pañales 2
Σταυροδρόμι

Derecha

Πανοραμική θέα

Panales 3

Pañales 3

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Melkart

    Melkart 11 Μαΐ 2016

    Casa de las Armas https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/embalse-de-bornos-13250397/photo-8177569

  • alijosemaria 8 Δεκ 2017

    Muchas gracias por tu inmejorable descripción del paisaje que facilita el recorrido por este sendero. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/embalse-de-bornos-13250397/photo-8177580

  • Φωτογραφίες Melkart

    Melkart 9 Δεκ 2017

    Gracias, amigo, Esa es la intención del track.
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/embalse-de-bornos-13250397/photo-8177580

  • juantron 15 Σεπ 2018

    La ruta tiene muchas piedras, hay que tener mucho cuidado con los tobillos, aunque eso es lo de menos. Lo peor, que pasa justa al lado de paneles de apicultura sin señalización. Hay que jugársela o tomar otra alternativa. No ir con niños, peligrosa. A mi me ha costado un disgusto.
    No recomiendo nunca este tipo de peligros, ya sé lo que es un ataque de abejas, aunque no hagas nada, puede haber ocurrido algo previamente y estén alteradas. Tened cuidado. Hay muchas rutas para jugársela en esta. Además, el sitio es de difícil acceso para equipos de emergencia.
    Ver https://youtu.be/z62LpC2EjNU

  • a1.traducciones 26 Οκτ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Muy bonito paseo

You can or this trail