2,0
4,0
8,04 χιλιόμετρα

55 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Nerpio, Castilla-La Mancha (España)

La ruta conocida como “El Zarzalar” o “Cañón del Taibilla” se encuentra en la población de Nerpio (Albacete).

Aparcamos coche junto a carretera, unos 4 km antes de llegar a Nerpio, frente a casa Villa Carmen (no aparcar en pavimento hormigonado de la casa), e iniciamos por detrás de dicha casa hacia arriba, hasta dar con el río. Este precioso recorrido que transcurre por la ribera del río Taibilla. Éste se encuentra flanqueado por dos altas paredes moldeadas durante siglos por la fuerza del agua. Todo este tramo ha sido recuperado limpíandolo de maleza y habilitando pasos sobre el río mediante tablones, puentes y pasarelas.
Durante todo el recorrido disfrutamos de una vegetación de ribera como zarzas, juncos y mimbreras, además de cuevas y antiguas construcciones en oquedades utilizadas para guarecer el ganado.
El agua, protagonista de la ruta, en ocasiones es controlada y dirigida por acequias y presas, y en otras nos sorprende con rincones naturales llenos de encanto.