-
-
129 m
16 m
0
3,0
6,0
12,0 χιλιόμετρα

90 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Acebal, Asturias (España)

Ruta recientemente inaugurada en las cercanías de Llanes.

Sencilla y sin problemas de vallado, portadas, etc. Nosotros la iniciamos desde el propio pueblo de San Roque, en la antigua nacional, muy cerca de Llanes. Incorporo índice IBP y tabla para que podáis ver nivel de esfuerzo según preparación física como referencia.

He señalado dos puntos A, y B correspondiente al tramo que menos valor tiene, desde el punto de vista de entorno o estado del camino (o estar caminando cerca de la autovía con el correspondiente ruido ambiental). La segunda parte de la ruta (de B a A) es muy bonita y agradable.

En la primera parte la pista estaba realmente mal por el barro, teniendo que salir a prados para salvar esas zonas. También se camina unos cuantos metros por la carretera nacional, que aunque sin mucho tráfico, no deja de ser carretera en uso. También hay otra zona en la que se están talando eucaliptos por lo que las rodadas de la maquinaria pesada se deja sentir y el terreno está totalmente levantado y con restos de talas. También se cruza la vía del tren.

Se llega a un finca en la que impiden el paso, teniendo que "ascender absurdamente" por el antiguo eucaliptal para luego bajar a unos antiguos molinos. Aquí es donde empieza la zona más bonita de la ruta.

Durante todo el camino hay paneles informativos e incluso acceso a una cueva que está abierta sin ninguna limitación (cosa que no puedo entender).

En resumen. Si quieres dar un paseo por los alrededores de Llanes, sin complicarte mucho la vida, puedes realizar la ruta completa. Si tu interés es conocer paisaje autóctono, en silencio y tranquilo, la segunda parte de la ruta sería lo mejor para lo que puedes "saltar" desde el inicio de la ruta al punto B.

Si realizáis la ruta, espero que os guste y que la disfrutéis.
Waypoint

A

60 m altura
Waypoint

B

Fondo

Σχόλια

    You can or this trail