Αποθήκευση
udjat2

Μήκος

5,12 χλμ

Υψ. διαφορά

408 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

688 m

Max elevation

2.089 m

Trailrank

75 4,7

Min elevation

1.389 m

Trail type

One Way

Ώρα

4 ώρες

Σύνολο σημείων

481

Uploaded

21 Μαΐου 2017

Recorded

Μαΐου 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
4 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
2.089 m
1.389 m
5,12 χλμ

17506 εμφανίσεις, 293 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ogassa, Catalunya (España)

Cómo llegar
Desde Ribes de Freser tomaremos la carretera GI-5263 que parte junto a la oficina de turismo en dirección a Bruguera, donde siguiendo las indicaciones a “Coll de Jou” tomaremos una estrecha pista asfaltada en buen estado que durante 7 km y tras varias lazadas nos llevará hasta el Coll de Jou, situado a 1.637 m de altitud. En el collado encontraremos una barrera canadiense para impedir el paso del ganado y unos metros más adelante, nada más superar el collado, y cerca del refugio libre de Sant Jordi, encontraremos una amplia zona donde poder aparcar nuestro vehículo. El Coll de Jou es también accesible desde la localidad de Orgassa.



Descripción
La ruta se inicia en el Coll de Jou, aunque previamente hemos dejado uno de los vehiculos en sant jaume de ogassa para la vuelta aunque tambien se puede volver ha subir por la carretrea que sube al coll de jou aunque saldran unos cuantos km de mas, un collado cuyo nombre significa “unión” y que marca la transición entre el Puig Sant Amanç y el Taga. Desde el mismo collado podremos distinguir con claridad nuestro objetivo, la gran cruz blanca que corona la cima del Taga, situada 400 metros más arriba. Dejando el cercado que parte del mismo collado a nuestra izquierda, junto al que avanzaremos durante la primera parte del recorrido, comenzaremos a ascender en dirección Norte entre amplios prados sin un camino definido. El cercado se encuentra electrificado por lo que es importante advertir a los más pequeños y procurar dejar siempre una distancia prudencial.

De forma continua iremos ganando en todo momento altura entre los grandes prados que se extienden por toda la Serra de Conivella y que son el resultado de siglos de explotación forestal y ganadera. Hacia el Este, más allá del pequeño refugio libre de Sant Jordi, podremos distinguir las casas de Sant Joan de les Abadesses o la cima del Puigsacalm, mientras que hacia el Oeste veremos despuntar la inconfundible silueta del Pedraforca.

Recorridos apenas 700 m, en los que habremos ganado unos 150 m de altitud, alcanzaremos el Pla de Cabanes, un amplio llano que marca la mitad de la ascensión y que supone el lugar perfecto para un hacer un alto en el camino o para que los niños jueguen o contemplen el ganado que especialmente durante los meses de verano pasta en el llano.

Desde el Pla de Cabanes, situado a 1.794 m, continuaremos siguiendo un sendero marcado en la pradera y que en dirección NE comienza a ganar altura con mayor intensidad. Este tramo, algo más exigente, nos dejará directamente en el cordal, abriendo espectaculares vistas hacia el Norte de la sierra. La cima del Taga ya se encuentra cerca. Tomando la loma en dirección Oeste, ya con una pendiente más moderada y con la Serra Cavallera a nuestra espalda, alcanzaremos la gran cruz blanca que marca los 2.040 m de altitud del Taga, junto a la que encontraremos un pequeño vértice geodésico.

La redondeada cima del Taga domina gran parte de la comarca del Ripollés, ofreciendo una de las mejores panorámicas de los Pirineos orientales. Sobre el resto destaca la panorámica sobre la Olla de Núria, con la cima del Puigmal por encima de los demás, o el omnipresente Canigó. El Montseny, Montserrat y por supuesto el Pedraforca son otras de las montañas visibles desde la cima del Taga. Una ascensión ideal para realizar en familia que nos ofrece a cambio de un pequeño esfuerzo una panorámica inolvidable.
Τόπος στάσης

Inici

Inici
Πανοραμική θέα

panoramica

panoramica
Πόρτα

Tanca metalica

Tanca metalica
Κορυφή

El taga

El taga
Τόπος στάσης

panoramica

panoramica
Τόπος στάσης

coll d'ogassa

portella d'ogassa
Τόπος στάσης

bajada

bajada
Τόπος στάσης

panoramica de vegetacion

vegetacion
Καταφύγιο (κτίριο)

abrebadero

Τόπος στάσης

Tanca

Tanca
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Esglesia sant Martí d'ogassa

Esglesia sant Martí d'ogassa
Χώρος στάθμευσης

Parquing

P

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες udjat2

    udjat2 12 Ιουν 2017

    RECORDEU PORTAR L'AIGUA I EL MENJAR NECESSARI

  • Φωτογραφίες Quimreberte

    Quimreberte 8 Σεπ 2018

    La vam fer la meitat en sec i l'altre amb pluja. El terreny pot ser força relliscós moll. I les pujades, sobretot la darrera, una mica durilles. Però molt bé!!

  • Φωτογραφίες Quimreberte

    Quimreberte 10 Σεπ 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    La vam fer la pujada en sec i la baixada amb pluja. El terreny pot ser força relliscós moll. I les pujades, sobretot la darrera, una mica durilles. Però molt bé!!

  • eloise laka 7 Ιουλ 2021

    Menuda bajadita, sí señor... No sé si es porque el terreno es completamente en pendiente sin apenas piedras que hacen un poco de escalón, tienes que ir como reteniendo o dejarte morir cuesta abajo XD

You can or this trail