RAMFLOR

Ώρα  3 ώρες 55 λεπτά

Σύνολο σημείων 1544

Uploaded 7 Μαΐου 2017

Recorded Μαΐου 2017

-
-
505 m
166 m
0
4,3
8,6
17,15 χιλιόμετρα

495 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ribesalbes, Valencia (España)

EL SALVADOR DE ONDA - RIBESALBES - FANZARA

Ruta circular que desde la Ermita de El Salvador de Onda no lleva a las cercanías de Ribesalbes por encima de las urbanizaciones de La Esperanza y de La Pica y que tras cruzar el Mijares nos lleva hasta Fanzara por el antiguo Camino de Ribesalbes. DEsde Fanzara volvemos a El Salvador pasando por "Les Escaletes", Los Casales, la Masía Canónigo y el Alto de la Solsida.

Dejamos el coche en el parking de la Ermita de El Salvador y tomamos la pista que sale a la derecha y se dirige a la parte alta de la urbanización La pica. Atravesamos un barranco y seguimos bordeando la urbanización de La Esperanza hasta alcanzar una pista que seguiremos a la derecha para cruzar la canal Cota 220. Más adelante encontramos un cruce que por la izquierda nos baja hasta el lecho del río Mijares. Lo cruzamos con agua hasta las rodillas y buscamos a la izquierda un pasadizo entre muros y rocas que nos llevará hasta una finca donde avanzaremos por una senda junto al vallado que nos llevará hasta una pista que viene de la central hidroeléctrica de Ribesalbes.

Este es el camino de Fanzara que seguiremos por la izquierda y que pronto se convierte en senda, pasa bajo La Campanilla y continua hasta la otra punta del canal Cota 220. Continuamos por la pista hasta llegar a Fanzara en unos tres kilómetros, donde entraremos por la Fuente El Cantón y el lavadero público. Vamos callejeando por sus calles contemplando algunos de los murales pintados en sus fachadas y salimos del pueblo cruzando el puente sobre el Mijares. A los pocos metros continuaremos a la izquierda paralelos de nuevo al canal Cota 220, y cuando este se entierra bajaremos hasta el cauce del Mijares, donde continuaremos por sus cantos rodados hasta una caseta de campo donde subiremos para iniciar el bonito paso del "Camí de Les Escaletes" que pasa colgado sobre el río en un emocionante tramo.

Continuamos caminando por una pista paralela al río siguiendo las indicaciones de "Los Casales"hasta que se convierte en una senda ascendente que finalmente nos lleva hasta los casales o mases de Folquía, en bastante buen estado con unos bonitos arcos soportales. Pronto la senda llega hasta una pista que va en ascenso, y por una senda señalizada con fitas llegaremos a la Fuente y al Mas de Canónigo. Continuamos con un duro ascenso que corona el Alto de La Solsida, que con 456 metros es el punto más alto de esta ruta, y a partir de aquí todo lo que nos queda es un descenso hasta el ermitorio prestando atención a las muchas bifurcaciones que nos encontraremos.
SALVADOR
PLANET
CANAL
IZQUIERDA
CANAL
BIFURCACIÓN SENDA DE RIBESALBES
FANZARA FUENTE EL CANTON
LES ESCALETES
LOS CASALES
FUENTE MASÍA CANÓNIGO
MASÍA CANÓNIGO
ALTO DE LA SOLSIDA

Σχόλια

    You can or this trail