MrTerri

8,5
16,99 χιλιόμετρα

2084 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Prat de Llobregat, Catalunya (España)

Hemos realizado la ruta en sentido horario , con inicio y final en la parada de metro Les Moreres de la línea 9 en El Prat de Llobregat. Discurre por el interior del parque dels Espais Naturals del Delta , para después acercarse a la playa protegida de Ca L'Arana, donde visitamos la caserna de Carabiners y El Semàfor. Construcción esta última, cuya función era ayudar a regular el tráfico marítimo y avisar en caso de accidente, en constante comunicación con Montjuic.
Curioso reencuentro de los camaradas después del confinamiento, pasados casi tres meses desde la última salida. El viaje en metro se me antojó casi agónico por la sensación de ahogo de la obligatoria mascarilla, y la entremezclada sensación agora-claustrofóbica. No en vano hemos estado aislados casi sin salir de casa y con excaso contacto con multitudes. En cuanto llegamos a la orila del rio, lleno a rebosar su cauce del marronuzco elemento fruto de las últimas lluvias, disfrutamos de paz, quietud y silencio. Atrás quedan tantos recuerdos miméticos y en parte delirantes, provocados por el largo cautiverio, encarando con nuestra habitual jovialidad la jornada. Y tambien comentando que esta crisis nos regala la ausencia de tráfico tanto por tierra como por aire. De hecho, el primer avión nos sorprende con su estruendo casi treinta minutos después de iniciar la marcha. Entramos al parque y nos instruyen con las normas de la nueva normalidad: "Tres horas para la visita, colas y mascarilla en los puntos de observación si coincidimos con otros visitantes". El recorrido es serpenteante, con idas y venidas, para visitar los puestos de observación. Esporádicamente nos cruzamos con alguna persona, tanto por los senderos como en los miradores. Nos detenemos a contemplar els Hotels d'Insectes, que acogen gracias a diversos materiales, sus larvas y huevos. Compartimos a distancia el desayuno con una cuidadora del parque, que a lomos de una briosa bicicleta realiza sus rutinas de conservación y control, y como siempre nos interesamos por detalles y anécdotas para atesorar. Un encontronazo con una cria de jabalí, afortunadamente sin la madre, le hace medio sonreir aliviada de que no pasara a mayores. Nos despedimos saliendo del parque y nos sorprendemos en las ruinas del cuartel de ver a dos chicas jóvenes realizando una sesión de fotos. Curioso lugar para elaborar su book. Un trecho más adelante vislumbramos la silueta del Semàforo que se recorta contra el cielo y el mar, rodeada de una pasarela que le confiere un fantasmagórico aspecto. Las ruinas están siendo reconquistadas, como no, por la vegetación, y una higera con sus carnosos y aromáticos frutos , ocupa la estancia principal. El final del camino nos obliga a volver sobre nuestros pasos, deteniéndonos en el mirador de aterrrizajes del aeropuerto y llegando por fin al punto de partida.