-
-
1.404 m
312 m
0
2,4
4,7
9,46 χιλιόμετρα

377 εμφανίσεις, 36 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Taibique, Canarias (España)

Saliendo de la plaza en pleno centro de El Pinar (Una señal con varias indicaciones de senderos hace de punto de partida) empieza la parte ascendente de la ruta.

El sendero no tiene pérdida pues se encuentra muy bien señalizado. Es un sendero fácil con una primera mitad de subida ligera pero constante para luego ser de bajada casi en su totalidad. Apenas salir de El Pinar nos encontramos, como es obvio, en pleno pinar canario. Se cruza el area de acampada "Hoya del Morcillo".

Esta vegetación, a medida que subimos, se torna de un verde más intenso al cruzar un fayal-brezal. En la zona de mayor altitud, en la dorsal de la isla, el suelo se convierte en grava negra volcánica, con algo menos de vegetación.

Es muy común encontrarse por este lugar con gente preparándose para lanzarse al vacío en parapente.

Es aquí donde comienza el descenso, por un frondoso paisaje de laurisilva canaria de donde emerge la pequeña ermita de San Salvador. Desde esa altura ya se puede algunos días llegar a oír como rompen las olas en la costa, pese a estar sobre los 1200m de altitud.

El resto de camino es simplemente descender y disfrutar del paisaje del anfiteatro de El Golfo a diferentes alturas en aquellos puntos donde la vegetación lo permite.

Finalmente se llega a Tigaday, donde hay tiendas, restaurantes y parada de guaguas.

El sendero puede continuarse hasta su intersección con el PR-EH 2.3 o si se desea acabar en una zona de baño se puede tomar el desvío, una vez pasada la ermita de San Salvador, por el PR-EH 2.1 y finalizar en el Charco Azul.

Σχόλια

    You can or this trail