Moving time  3 ώρες 37 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 36 λεπτά

Σύνολο σημείων 3109

Uploaded 3 Απριλίου 2019

Recorded Απριλίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.745 m
1.211 m
0
3,4
6,7
13,43 km

70 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Castellar, Aragón (España)

El Castellar. Portillo Ramiro (1754 m.)

Com arribar:
Eixida des de València, agafem l'autovia A-21, després l'autovia A23 Sagunt-Terol, i en l'eixida 76 direcció Mora de Rubielos, prendre la carretera A-228 a Mora i carretera TE-V-8021 direcció Cabra de Mora i després El Castellar, 131 km.

Eixim des del Castellar, per a realitzar la ruta circular en sentit de les agulles de rellotge, voregem a la nostra dreta la muntanya “El Añuelo” (1291 m.), per el “Barranc de la Andihuela”, per senda sense senyalitzar i en sentit ascendent fins a arribar a la Masia de la Andihuela, ací un poc camp a través ja amb un desnivell major, anem pujant fins aplegar a un corral en ruïnes “El Gatón”.
Girem a l’esquerre i anem a buscar un camí que seguirem fins arribar a la Font de la Canaleta, que té suficient cabal, ens eixim del camí i girem a la dreta a partir d'ara pugem camp a través per mig d’una pinada amb molts pins tallats que hem d’anar sortejant com podem i seguint unes escasses fites de pedra com única orientació fins arribar a la part alta de la serra ja per damunt de la cota 1650 m., on anem després d'una xicoteta grimpada hem caminat 4,4 km. des de l'eixida.
Després d’esmorzar, primer descendim un poc muntanya a traves fins trobar un camí que seguim uns metres fins que gira i cambia de sentit, ací tornem a pujar sense senda ni camí per a marxar pels “Cingles”, deixant a la dreta sempre els precipicis amb unes vistes impressionants que continuen fins a, arribar al vèrtex geodèsic de Portillo Ramiro (1754 m. màxima altura del dia).
Comencem el descens per senda veient per primera vegada les marques del PR-ET 28 senyalitzat vorejant a la nostra esquerra la Muntanya Negra (1715 m.), mentre continuem descendint, la senda gira cap a la dreta, fins a arribar al camí, el qual travessem abandonant el PR. Seguim per senda poc evident, més be camp a través, continuem baixant direcció al “Mas de las Casas”, on travessant uns bancals arribem a una peculiar font, avancem un poc i eixim a una pista que prenen a la dreta i als pocs metres girem a l’esquerre encara per camí. Que ens porta a una Masia, continuem caminant ara per senda que va vora al barranc del Carrascalejo, que baixa cap a la meta, fins que la sendeta passa a ser un antic camí de burros que ens condueix al “Barranc de la Andihuela” on començarem a caminar i travessant-lo tornem a “El Castellar”, On després de visitar el poble té un castell, ermita de Santa Bàrbara, església de Sant Miquel i el Palau –Ajuntament a més d’una ruta per a contemplar les icnites dels dinosaures. Finalment anem al Restaurant El Castellar en la plaça Major, on dinarem.
Ruta feta amb els companys de AJSCH. La novetat és que pràcticament no s'usen pistes, camins i només un tros de PR.
=========================
CASTELLANO
El Castellar. Portillo Ramiro (1754 m.)

Como llegar:
Salida desde Valencia, cogemos la autovía A-21, después la autovía A23 Sagunto-Teruel, y en la salida 76 dirección Mora de Rubielos, tomar la carretera A-228 a Mora y carretera TE-V-8021 dirección Cabra de Mora y después El Castellar, 131 km.

Salimos desde el Castellar, para realizar la ruta circular en sentido de las agujas de reloj, bordeamos a nuestra derecha la montaña “El Añuelo” (1291 m.), por el “Barranco de la Andihuela”, por senda sin señalizar y en sentido ascendente hasta llegar a la Masía de la Andihuela, aquí un poco campo a través ya con un desnivel mayor, vamos subiendo hasta reunir a un corral en ruinas “El Gatón”.
Giramos a la izquierda y vamos a buscar un camino que seguiremos hasta llegar a la Fuente de la Canaleta, que tiene suficiente caudal, nos salimos del camino y giramos a la derecha a partir de ahora subimos campo a través por medio de una pinada con muchos pinos cortados que tenemos que ir sorteando como podemos y siguiendo unos escasos hitos de piedra como única orientación hasta llegar en lo alto de la sierra ya por encima de la cota 1650 m., donde llegamos después de una pequeña trepada, hasta aquí hemos andado 4,4 km. desde la salida.
Después de almorzar, primero descendemos un poco montaña a través hasta encontrar un camino que seguimos unos metros hasta que gira y cambia de sentido, aquí volvemos a subir sin senda ni camino para marchar por los “Riscos”, dejando a la derecha siempre los precipicios con unas vistas impresionantes que continúan hasta, llegar al vértice geodésico de Portillo Ramiro (1754 m. máxima altura del día).
Empezamos el descenso por senda viendo por primera vez las marcas del PR-TE 28 señalizado bordeando a nuestra izquierda la Montaña Negra (1715 m.), mientras continuamos descendiendo, la senda gira hacia la derecha, hasta llegar al camino, el cual atravesamos abandonando el PR. Seguimos por senda poco evidente, más be campo a través, continuamos bajando dirección al “Mas de *las Casas”, donde atravesando unos bancales llegamos a una peculiar fuente, avanzamos un poco y salimos a una pista que toman a la derecha y a los pocos metros giramos al izquierdo encara por camino. Que nos lleva a una Masía, continuamos andando ahora por senda que va borde al barranco del Carrascalejo, que baja hacia la meta, hasta que la sendita pasa a ser un antiguo camino de burros que nos conduce al “Barranco de la Andihuela” donde empezaremos a andar y atravesándolo volvemos a “El Castellar”, Donde después de visitar el pueblo tiene un castillo, ermita de Santa Bàrbara, iglesia de San Miquel y lo Palau –Ayuntamiento además de una ruta para contemplar las icnitas de los dinosaurios. Finalmente vayamos al Restaurando Lo Castellar en la plaza Mayor, donde comeremos.
Ruta hecha con los compañeros de AJSCH. La novedad es que prácticamente no se usan pistas, caminos y solo un trozo de PR.
========================================================================
Como llegar:
Salida desde Valencia, cogemos la autovía A-21, después la autovía A23 Sagunto-Terol, y en la salida 76 dirección Mora de *Rubielos, tomar la carretera A-228 a Mora y carretera TE-V-8021 dirección Cabra de Mora y después Lo Castellar, 131 km.

Salimos desde el Castellar, para realizar la ruta circular en sentido de las agujas de reloj, bordeamos a nuestra derecha la montaña “El *Añuelo” (1291 m.), por el “Barranco de la *Andihuela”, por senda sin señalizar y en sentido ascendente hasta llegar a la Masía de la *Andihuela, aquí un poco campo a través ya con un desnivel mayor, vamos subiendo hasta reunir a un corral en ruinas “El *Gatón”.
Giramos al izquierdo y vamos a buscar un camino que seguiremos hasta llegar a la Font de la Canaleta, que tiene suficiente caudal, nos salimos del camino y giramos a la derecha a partir de ahora subimos campo a través por medio de una *pinada con muchos pinos cortados que tenemos que ir sorteando como podamos y siguiendo unos escasos hitos de piedra como única orientación hasta llegar en lo alto de la sierra ya por encima de la cota 1650 m., donde vayamos después de una pequeña trepada hemos andado 4,4 km. desde la salida.
Después de almorzar, primero descendemos un poco montaña a trabas hasta encontrar un camino que seguimos unos metros hasta que gira y *cambia de sentido, aquí volvemos a subir sin senda ni camino para marchar por los “Riscos”, dejando a la derecha siempre los precipicios con unas vistas impresionantes que continúan hasta, llegar al vértice geodésico de Portillo Ramiro (1754 m. máxima altura del día).
Empezamos el descenso por senda viendo por primera vez las marcas del PR-TE 28 señalizado bordeando a nuestra izquierda la Montaña Negra (1715 m.), mientras continuamos descendiendo, la senda gira hacia la derecha, hasta llegar al camino, el cual atravesamos abandonando el PR. Seguimos por senda poco evidente, más be campo a través, continuamos bajando dirección al “Mas de *las Casas”, donde atravesando unos bancales llegamos a una peculiar fuente, avanzamos un poco y salimos a una pista que toman a la derecha y a los pocos metros giramos al izquierdo encara por camino. Que nos lleva a una Masía, continuamos andando ahora por senda que va borde al barranco del *Carrascalejo, que baja hacia la meta, hasta que la *sendeta pasa a ser un antiguo camino de burros que nos conduce al “Barranco de la *Andihuela” donde empezaremos a andar y atravesándolo volvemos a “El Castellar”, Donde después de visitar el pueblo tiene un castillo, ermita de Santa Bàrbara, iglesia de San Miquel y lo Palau –Ayuntamiento además de una ruta para contemplar las icnitas de los dinosaurios. Finalmente vayamos al Restaurando Lo Castellar en la plaza Mayor, donde comeremos.
Ruta hecha con los compañeros de *AJSCH. La novedad es que prácticamente no se usan pistas, caminos y solo un trozo de PR.
=========================
Como legar:
Salida desde Valencia, cogemos la autovía A-21, después la autovía A23 Sagunto-Teruel, y en la salida 76 dirección Mora de Rubielos, tomar la carretera A-228 a Mora y carretera TE-V-8021 dirección Cabra de Mora y después El Castellar, 131 km.

Salimos desde El Castellar, para realizar la ruta circular en sentido de las agujas de reloj, bordeamos a nuestra derecha la montaña “El Añuelo” (1291 m.), por el “Barranco de la Andihuela”, por una senda sin señalizar y en sentido ascendente hasta legar a la Masía de la Andihuela, aquí un poco campo a través ya cono un desnivel mayor, vamos subiendo hasta llegar a un corral en ruinas “El Gatón”.
Giramos a la izquierda y vamos a buscar uno ando que seguiremos hasta legar a la Fuente de la Canaleta, que tiene suficiente caudal, nos salimos del camino y giramos a la derecha a partir de ahora subimos campo a través por medio de una pinada con muchos pinos cortados que tenemos que ir sorteando como podemos y siguiendo unos escasos hitos de piedra como única orientación hasta llegar a lo alto de la sierra, ya por encima de la cota 1650 m., donde llegamos después de una pequeña trepada, hasta aquí hemos andado 4,4 km. desde la salida.
Después de almorzar, primero descendemos uno poco montaña a través hasta encontrar un camino que seguimos unos metros hasta que gira y cambia de sentido, aquí volvemos a subir sin senda ni camino para marchar por los “Cinglos”, dejando a la derecha siempre los precipicios cono unas vistas impresionantes que continúan hasta, llegar al vértice geodésico de Portillo Ramiro (1754 m. máxima altura del día).
Empezamos el descenso por senda viendo por primera vez las marcas del PR-TE 28 señalizado bordeando a nuestra izquierda la Montaña Negra (1715 m.), mientras continuamos descendiendo, la senda gira hacia la derecha, hasta llegar al camino, el cual atravesamos abandonando el PR. Seguimos por senda poco evidente, más bien campo a través, continuamos bajando dirección al “Mas de las Casas”, donde atravesando unos bancales llegamos a una peculiar fuente, avanzamos uno poco y salimos a una pista que tomamos a la derecha y a los pocos metros giramos a la izquierda aún por camino. Que nos lleva a una Masía, continuamos andando ahora por senda que va al lado del barranco del Carrascalejo, que baja hacia la meta, hasta que la sendita pasa a ser un antiguo camino de herradura que nos conduce al “Barranco de la Andihuela” donde empezamos a andar y atravesándolo volvemos a“El Castellar”. Donde después de visitar el pueblo que tiene un castillo, ermita de Santa Bàrbara, iglesia de San Miquel y el Palacio-Ayuntamiento además de una ruta para contemplar las icnitas de los dinosaurios. Finalmente vamos al Restaurante El Castellar en la plaza Mayor, donde comeremos.
Ruta hecha con los compañeros de AJSCH. La novedad es que prácticamente no se usan pistas, caminos y solo un trozo de PR.

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες albazkan

    albazkan 4 Απρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta que hicimos y buena descripción que has realizado.
    Salut y força.

  • Φωτογραφίες Florenci Vallcanera

    Florenci Vallcanera 4 Απρ 2019

    Gracias por comentar la bonita ruta que hicimos, me alegro que te guste la descripción realizada.
    Salut y montaña

You can or this trail