jvramos

Σύνολο σημείων 667

Uploaded 9 Ιουλίου 2019

Recorded Ιουλίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
191 m
-0 m
0
4,8
9,7
19,36 km

171 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calle del Mar, Valencia (España)

Ruta lineal desde El Campello hacia Villajoyosa por la abrupta costa blanca que une estas poblaciones. La vuelta se llevará a cabo en el Tram desde las paradas de Paradis en Villajoyosa hasta la parada de pueblo blanco en Campello, que ha sido nuestro punto de salida.
Así pues, dejamos el coche en las inmediaciones de la parada del Tram de Campello, en las calles adyacentes en las que encontramos parking para el vehículo.
Desde aquí nos encaminamos hacia la costa en busca de nuestra primera cala en la zona del Llop Marí. Pasamos por la playa y luego nos adentramos por las calles de una urbanización para esquivar la zona de acantilados y chalets al mar. La siguiente cala será la del Morro Blanc, de aquí pasamos a la Cala d’Enmig. De nuevo atravesamos zona de urbanización por calles y accedemos a la cala Piteres. De nuevo urbanización y accedemos a la preciosa playa de cantos rodados del Barranc de Aigues y anexa se encuentra la cala de les Llomes de Les Reixes.
A partir de aquí viene un corto, pero duro, ascenso hacia la torre vigía de Les Reixes. Continuamos el ascenso por senda que nos lleva al vértice geodésico de las Rejas a 199 metros. Tanto desde la torre vigía como desde el vértice geodésico gozamos de amplias y bonitas vistas sobre todo hacia la costa.
Seguimos una andadura por senditas en descenso hacia la zona de la Virgen de La Merced que atravesaremos por algunas calles, hasta dar con la cala Baeza. Unos pasos más y llegamos a la famosa cala Lanuza, en la que aprovechamos la sombra de un árbol para pegar un ‘mosset’.
Después emprenderemos la marcha por calles hasta llegar a la bonita cala Palmeretes. Iniciaremos un trayecto despoblado, principalmente por sendas y algunos acantilados que son muy chulos de pasar y contemplar las vistas hacia el mar. El final de este trayecto lo llevamos a término alcanzando la Torre del Xarco. A continuación, siguiendo por la costa llegamos a la playa del Charco, la atravesamos, ascendemos a los acantilados y llegamos a la pequeña Caleta situada delante del Resort. Salimos de la Caleta por asfalto y nos dirigimos hacia la preciosa playa de Paradis o Paraíso. La recorremos toda por su paseo hasta el camping que está al final de la playa y ya al lado de la torre de la Mallaeta.
Por último, salimos a la carretera y retrocedemos por ella hasta alcanzar el desvío hacia la parada del Tram de Paradis. Aquí disponemos cada media hora de un tren que nos llevará de vuelta al punto de inicio en Campello.
Gran ruta playera, que nos permite disfrutar del litoral alicantino de esta parte de la Costa Blanca. La caminata no es fácil y el calor nos lo pone algo más complicado, eso sí, podemos refrescarnos en cualquiera de las múltiples playas o calas por las que hemos discurrido.

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες José Luis del Paso Quesada

    José Luis del Paso Quesada 9 Ιουλ 2019

    Gran ruta, como siempre guiada magistralmente.
    Queda pendiente llegar a Benidorm.

  • Φωτογραφίες jvramos

    jvramos 10 Ιουλ 2019

    Gracias José Luis del Paso Quesada por tus comentarios; eso está hecho. Salud.

  • Φωτογραφίες Rufino.barragan.cabanillas

    Rufino.barragan.cabanillas 16 Ιουλ 2019

    Me tiene muy buena pinta voy a ver si me animo y voy a hacerlo

  • Φωτογραφίες jvramos

    jvramos 17 Ιουλ 2019

    Atención al calor. Gracias por tus comentarios Rufino. Salud.

You can or this trail