-
-
360 m
152 m
0
2,6
5,3
10,54 χιλιόμετρα

876 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sant Mateu d'Albarca, Baleares (España)

La ruta de hoy nos lleva a las misteriosas Torres den Lluc. Se conoce así a una curiosa construcción hecha en tiempos difíciles de precisar para cerrar, presumiblemente, el Cap des Mossons. De esta forma la mano del hombre se une a una orografía ruda -que hace totalmente inaccesible desde el mar dicho enclave- cerrando su acceso por tierra mediante la construcción de unas torres y unos lienzos de muralla de los que hoy ya solo quedan sus bases. Qué había detrás que hubiese que proteger, quienes pensaban resguardarse allí y de quién, es un misterio aún por resolver.

Según he podido saber, el Consell Insular organizó en el año 1994 unas excavaciones para contestar preguntas como las anteriores, aunque sin demasiado éxito. Tan solo se ha podido determinar que el grupo de personas que allí se refugiaban tenía que ser a la fuerza numeroso (no puede defenderse una muralla si no es así), y se han encontrado "sitges" de carbón y otras construcciones dedicadas a la subsistencia en la parte cerrada de la zona... y eso es todo.

Al parecer, los payeses que cultivaron los campos durante los dos últimos siglos, utilizaron la enorme cantidad de piedras que formaban las torres y la muralla para aterrazar sus tierras, por lo que lo que resta de las torres es hoy, prácticamente, tan solo la base. Aún así, son bien reconocibles. Y el lugar regala unas vistas del Racó Verd a poniente con la punta de ses Torretes allí abajo, y de la impresionante Cala d'Aubarca a levante, que bien valen la pena el esfuerzo de llegar hasta allí. Una vez hayamos llegado, conviene perderse por los rincones que encontraremos para disfrutar de la zona al máximo.

Espero que lo disfrutéis.

Σχόλια

    You can or this trail