miguel-angel

Ώρα  5 ημέρες 9 ώρες 20 λεπτά

Σύνολο σημείων 9216

Uploaded 10 Αυγούστου 2015

Recorded Ιουλίου 2015

-
-
2.744 m
1.394 m
0
22
44
88,66 χιλιόμετρα

17391 εμφανίσεις, 529 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Pocol, Veneto (Italia)

Espectacular travesía de 6 dias en los Dolomitas, los Alpes orientales italianos. Dentro de las regiones Trentino Alto Adige y Veneto y pernoctando en refugios que están enclavados en lugares de gran belleza: Angelo Dibona, Lagazuoi, Gran Fanes, Sennes, Valllandro, Locatelli y Col de Varda.
Organizada y dirigida perfectamente por la agencia madrileña MUNTANIA OUTDOORS nos ha permitido a un grupo de diez personas conocer por primera vez una de las partes más agrestes de Italia.
Hemos disfrutado con los impresionantes macizos montañosos formados por dolomías como La Marmolada, Las Tres Cimas de Lavaredo, La Tofana di Rozes, La Croda Rossa o el Cristallo. Todo ello dentro de espacios protegidos como el Parque Natural de Fanes-Sennes-Braies o el Parque Natural de Las Tres Cimas. Grandes montañas formadas por muros de roca, sistemas karsticos, picachos, torres y pináculos. Todo ello sometido a los lentos fenómenos erosivos en un lugar donde se mezcla la cultura italiana y alemana y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hemos atravesado grandes collados (Forc, Forcella, Col) pero también hemos recorrido bonitos valles como Landro, Rienza, Fanes, Chiara o Stola.
Con más de 5.000 metros de desnivel positivo, se requiere una cierta preparación física. No es necesario disponer de una técnica muy depurada porque los senderos están cuidados y en buen estado. Tampoco hay que transportar mucho volumen de agua, con un litro o litro y medio es suficiente. Estas cantidades pueden reponerse en fuentes o refugios a lo largo del recorrido.



Etapa 1: Refugio Angelo Dibona-Refugio Lagazuoi

Etapa 2: Refugio Lagazuoi-Refugio Gan Fanes

Etapa 3: Refugio Gran Fanes-Refugio Sennes

Etapa 4: Refugio Sennes-Refugio Vallandro

Etapa 5. Refugio Vallandro-Refugio Locatelli

Etapa 6: Refugio Locatelli-Refugio Col de Varda
Waypoint

Refugio Dibona

Refugio_Dibona
Waypoint

Refugio Lagazuoi

Refugio_Lagazuoi
Waypoint

Refugio Gran Fanes

Refugio_Gran_Fanes
Waypoint

Refugio Sennes

Refugio_Sennes
Waypoint

Refugio Vallandro

Refugio_Vallandro
Waypoint

Refugio Locatelli

Refugio_Locatelli
Waypoint

Refugio Col de Varda

Refugio_Col_Varda

10 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες RosaPepe

    RosaPepe 24 Αυγ 2015

    Una ruta estupenda para conocer este patrimonio de la humanidad. Muy bien organizada por la agencia Muntania y con unos compañeros geniales. Refugios estupendos.

  • Φωτογραφίες miguel-angel

    miguel-angel 24 Αυγ 2015

    Os tenéis que animar y compartir vuestras rutas. Un saludo.

  • Nicolaucrespi 9 Ιουλ 2017

    Ruta de grandes e inconmensurables paisajes. Las Dolomitas son bonitas en toda su extensión, pero quizás sea este el mas favorecido.
    La ruta en si es muy exigente y no apta para vertiginosos ni simples aficionados, sobre todo la última etapa que en muchos largos esta dotada de herrajes.
    Nosotros hicimos dicha ruta durante los dias 29/06 al 04/07 del 2017, y hay que indicar en primer lugar que el refugio Gran Fanes (2ª etapa), no es albergue, sino que hay que seguir hasta el refugio Fanes para pernoctar. Y en segundo lugar, que el sendero nº 3 (4ª etapa) esta cerrado al paso por desmoronamiento de la montaña, lo cual nos obligo a bajar hasta Ponticello donde pudimos tomar un bus hasta Pratopiazza.

  • Machina Animata 20 Ιουλ 2017

    Increíble ruta, no muy transitada durante este mes de julio. Al comentario de Nicolau añadir que dicho sendero nº3, a pesar del derrumbe y de las señales que indican que está cerrado, ha sido modificado para poder bordear el mencionado derrumbe con seguridad y seguir la ruta por la senda.
    El único punto "negativo" fue en la última jornada donde una vez llegados al monte Ciampedele a través del sendero 117 nos fue imposible proseguir al tener señales confusas que modificaban el trayecto (parecía que el sendero original desaparecía a lo largo de la pared) y pasos bastante técnicos, por no decir complicados. Además en ese punto el track empezó a hacer cosas raras donde la única salida era un sitio imposible de transitar. Tuvimos que dar la vuelta y coger el autobús en Auronzo. Una pena no haber podido coronar la ruta con la travesía del sendero Bonacossa. ¿Es posible que ese paso se haya modificado desde 2015? ¿Alguien que haya pasado por ahí últimamente?
    Un saludo,

  • Φωτογραφίες Juan Nómada

    Juan Nómada 2 Ιουν 2019

    Hola, buenas!. Sabéis si esta ruta se puede hacer por libre y en solitario?. Podéis darme alguna referencia con información de la misma y del alojamiento en los refugios?. Es necesario tener reservas con antelación en todos ellos?. Gracias!!!!

  • Nicolaucrespi 3 Ιουν 2019

    Hola Juan
    Por lo que veo tambien has estado en el ACB. Inolvidable!!
    Si puedes ir en solitario y por libre, aunque no es recomendable. Si estas habituado ir a la montaña solo, ya sabes a lo que te expones. Sobre todo en la última etapa que es muy exigente i complicada (recomiendo llevar arnes). Si no encuentras el paso adecuado, la solución es retroceder hasta el refugio Fonda Savio i coger el sendero 115 hasta Misurina.
    En cuanto a la reserva de refugios es indispensable que lo hagas en de Locatelli. Si puedes pasar 2 noches alli, mejor que 1. Es majestuso, las puesta de sol, increibles.
    Te aconsejo, que aparte de copiar la ruta, te acompañes del mapa "Tabacco nº 03.
    Buena suerte!

  • Φωτογραφίες Juan Nómada

    Juan Nómada 3 Ιουν 2019

    Muchas gracias Nicolau!!!!. También hice el Annapurna Circuit y el Langtang Valley... Ya sabes cómo es esto... que tengo que regresar a por más... como Tilicho Lake, Upper Mustang... y el EBC por la Rita lega de los 3 pasos...
    He hecho muchas más rutas pero no las subo salvo que vea que nadie la ha publicado.
    Un saludo

  • sarasgf 12 Ιουν 2019

    ¡¡Buenas!!
    Os iba a preguntar, ¿sabéis si esta ruta es aconsejable hacerla aunque llueva? Acabamos de llegar a Moena, un pueblo a una hora del primer refugio, pero nos da lluvia para dentro de un par de días.
    Además vamos con coche, ¿qué creéis que es lo mejor, aparcarlo en algún pueblo y empezar la ruta o hay algunos caminos que podamos hacer con el coche también?

  • Φωτογραφίες Khristo

    Khristo 8 Αυγ 2019

    Genial tu ruta! Tengo intención de hacerla este verano, pero me surgen un par de dudas:
    1- ¿Se puede acampar con tienda en los refugios o alguna zona habilitada?
    2- Cuándo terminasteis la ruta, ¿cómo volvisteis el punto de inicio? Hay algún autobús, o taxis...?
    Muchas gracias y enhorabuena por la travesía!

  • Φωτογραφίες miguel-angel

    miguel-angel 9 Αυγ 2019

    No puedo responderte con rotundidad la posibilidad de acampar en alguna zona autorizada. En la proximidad de los refugios yo no he visto gente acampada.
    El regreso, en mi caso a Cortina d´Ampezzo, lo hice desde el Lago Misurina con la furgoneta de la Agencia Muntania.

You can or this trail