José Mª Moreno

Ώρα  7 ώρες 20 λεπτά

Σύνολο σημείων 2153

Uploaded 5 Ιουλίου 2016

Recorded Ιουνίου 2016

-
-
2.297 m
1.218 m
0
4,3
8,7
17,32 χιλιόμετρα

1699 εμφανίσεις, 88 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Vigilio, Trentino - Alto Adige (Italia)

Salimos del pueblo de St. Vigil buscando el hotel Monte Paraccia. Una vez encontrado este veremos una señalización de ruta con el nº19. A partir de aquí empezamos a andar por un sendero muy pronunciado rodeado de una gran cantidad de abetos hasta llegar a una pista igualmente pronunciada que seguiremos hasta llegar a un cruce siendo este uno de los puntos mas altos de la ruta.
Una vez aquí dejaremos a nuestra izquierda el sendero que va al Lago di Braies y nosotros seguiremos por el de la derecha marcado como ruta 24 y 25.
Durante este trayecto iremos dejando a nuestra derecha el pico que da nombre a esta ruta, conforme vamos avanzando por un sendero bien definido iremos viendo a lo lejos unas paredes de piedra caliza impresionante y siempre rodeados de pasto muy verde en el que con facilidad podremos ver perritos de la pradera, cabe destacar que este tramos es cómodo, mas adelante en sendero se vuelve pronunciando hasta llegar a un collado en el cual nos desviaremos a la derecha. Las vistas aquí son preciosas viendo un valle rodeado de paredes y en el centro abetos con gran porte y pasto
Este desvío esta no muy bien señalizado pero claro de ver, aquí deberemos andar con cuidado ya que lo haremos por una pedrera con una fuerte inclinación a la derecha el cual todo sea dicho para personas con cierto vértigo no es aconsejable, a nuestra izquierda iremos dejándonos una pared caliza en buen estado.
Tras completar este recorrido en el que como digo debe de andarse con tranquilidad llegamos a una zona en el que los abetos son muy achaparrados debido a la nieve y en el cual veremos otro cruce el cual tomaremos hacia la derecha nuevamente para seguir dejándonos el Paracio a nuestra derecha correspondiéndose con la ruta señalizada nº25.
Ya en este punto es todo bajada por un sendero muy claro, poco después llegaremos a un pequeño prado muy verde y en el cual hay una cabaña de madera sin habitar pero que presumiblemente es de los guardas del parque.
Aquí tomamos un descanso y llenamos nuestras botellas de agua de una fuente con una pequeña manguerita que hay junto a la cabaña . Tras este descanso nos ponemos en macha bajando por el sendero hasta llegar a otra cabaña pero esta no esta en un prado sino entre abetos y su aspecto es mas abandonado.
Mas adelante la zona por la que andamos se encajona es aquí donde veremos nacer un rio que conforme lo vamos dejando a nuestra derecha se hará bastante mas caudaloso llegando a contemplarse una cascada de unos 5 mts el cual tendremos que atravesar por un puente, en dicha zona encontramos a varios escaladores, poco mas abajo llegaremos a una carretera dándose casi por finalizada la ruta no sin que nos llevemos la sorpresa de encontrarnos un lago en zona privado llamado Lago di Creda.
Es en este punto donde enfilamos el pueblo de St Vigil es cual en nuestro caso para llegar a el alternaremos zonas de carretera con senderos que van paralelo a este. Otro día descubrimos un sendero que nos lleva hasta el pueblo sin pisar esta carretera apenas pero ese tramo lo explico en otra ruta.

Tiempo: Unas 7:20 h con muchas paradas incluidas aunque se puede hacer en menos
Dificultad: Media/Alta pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas

Por último pediros que no dejéis basura en el monte.

OTRAS RUTAS QUE HICE EN DOLOMITAS 2016

- CIRCULAR POR EL PARQUE NATURAL DE FANES-SENNES Y PRAGS
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13899505

- SUBIDA AL CRODA DI BECCO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897223

- PASEO DE ST VIGIL A LAGO DI CREDA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897198

- CIRCULAR DE LAS TRES CIMAS DEL LAVAREDO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897485
Waypoint

BANCO

Waypoint

BANCO1

Waypoint

CABAÑA

Waypoint

CABAÑA DE MADERA

Waypoint

CRUCE

Waypoint

DESVIO

Waypoint

FUENTE DE AGUA

Waypoint

LAGO

Waypoint

MARCA

Waypoint

MIRADOR

Σχόλια

    You can or this trail