Αποθήκευση
Lualne

Μήκος

12,06 χλμ

Υψ. διαφορά

314 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

314 m

Max elevation

340 m

Trailrank

51

Min elevation

99 m

Trail type

Loop

Moving time

2 ώρες 44 λεπτά

Ώρα

3 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων

2069

Uploaded

31 Μαρτίου 2021

Recorded

Μαρτίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
340 m
99 m
12,06 χλμ

38 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Rajay, Galicia (España)

Nos desplazamos hasta el Concello de Valga para realizar un ruta en la que podremos disfrutar de rápidos y fervenzas, de la cultura de los antiguos pobladores, de edificaciones con siglos de historia y, en general, de un bonito entorno que recorreremos sin mayor dificultad ya que tanto por kilometraje como por el terreno es muy asequible.
Partiremos del Área Recreativa de Parafita y daremos nuestros primeros pasos por asfalto siguiendo los indicadores que rápidamente nos llevarán hasta la joya de la ruta, y que no es otro que el río Valga y su conjunto de fervenzas, rápidos y molinos. Estamos en un espectacular entorno donde destaca la fervenza de Raxoi que podremos disfrutar recorriendo la pasarela de madera que discurre por el margen izquierdo del río. Decir que el momento en que se realizó la ruta, la pasarela está en muy malas condiciones, con varios tramos rotos que hacen necesario buscar alternativas para poder avanzar. Esperemos que no tarden en arreglarlo.
Comenzamos ahora un suave pero constante ascenso alternando pistas de asfalto y caminos hasta llegar a otro lugar importante del recorrido como es el petroglifo de "Pedra da Serpe" donde los antiguos pobladores nos dejaron constancia de su presencia en la zona con grabados en piedra con forma de "serpes" y círculos concéntricos.
A partir de aquí empezaremos a descender afrontando ya la segunda parte del recorrido. Tras coincidir durante un pequeño tramo con el recorrido ya hecho en la ida, llegaremos a un pequeño regato que tendremos que cruzar descalzandonos ya que el agua nos dará por los tobillos, o como en mi caso buscando algún posible paso sobre piedras que yo encontré unos metros a la derecha del camino que lo cruza. Una vez al otro lado giraremos a la derecha y ascenderemos hasta llegar al camino que nos llevará hasta la Capela dos Mártores, una capilla de origen paleocristiana inspirada en la arquitectura romana que se va adaptando y transformando hasta alcanzar su aspecto actual. De base rectangular, sobria y rodeada de unos impresionantes carballos, compone un bonito cuadro.
Desde aquí ya solo nos queda afrontar el tramo final de la ruta recorriendo caminos por en medio de bosques de pinos, eucaliptos y en menos medida carballos, hasta llegar de nuevo al lugar donde habíamos iniciado el recorrido.
Πανοραμική θέα

Contorno del río Valga

Τέλος πεζοδρομίου

Fin de zona asfaltada

Ποταμός

Río Valga

Ποταμός

Molino en el río Valga

Καταρράκτης

Fervenza de Raxoi

Φωτογραφία

Molino

Ποταμός

Salto de agua en el río Valga

Καταρράκτης

Fervenza

Φωτογραφία

Camino

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Cruz

Συντριβάνι

Fuente

Φωτογραφία

Camino

Φωτογραφία

Subiendo hacia el Monte da Salgueira

Αρχαιολογικός χώρος

Petroglifo Campo Redondo 'Pedra da Serpe'

Φωτογραφία

Fuerte descenso

Φωτογραφία

Camino

Δέντρο

Bosque

Ποταμός

Río Valga

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Capela San Mamede dos Mártores

Ποταμός

Rego do Ferreño

Φωτογραφία

Camino

Φωτογραφία

Descendiendo hacia el final de la ruta

Ερείπια

Molino

Σχόλια

    You can or this trail