5,0
10,0
19,99 χιλιόμετρα

2162 εμφανίσεις, 16 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calle del Mar, Valencia (España)

Ruta n.12

CONOCER ALICANTE

Desde el Campello, hasta la playa del Postiguet por "OrillaMar" - Playa de El Campello - RÍo Seco - Cap Blau - Playa de Muchavista y Playa de San Juan - Cabo de las Huertas - Calas, Palmera, Cantalares y Lomes del Far - Parque Metropolitano del Cabo - Paseo Maritímo - Cala de los Judíos - Punta de la Cala, explanada artificial - Ensenada de la Albufereta, Fondeadero y Playa de la Almadraba - Puerto deportivo Costa Blanca - Playa de La Albufereta - Finca Adoc, Calas y Playas - Bajo la Serra Grossa y Av. de Villajollosa - La Cantera, Real Club de Regatas, Vela Ligera con Fondeadero - Playa del Cocó - Paya del Postiguet - Paseo Marítimo, Dársena interior y Puerto de Yates - Explanada de España y Plaza de Gabriel Miró

..............................................................................

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Llegamos a El Campello en el Autobús n.22, comenzamos a Caminar ( HRB 09:40 )
La Illeta, Banyetes de la Reina y Puerto Pesquero y Deportivo, Club Naútico de El Campello, Restaurante y Chiringuito .
Playa de el Campello,Clot de l´Illot .
Río Seco o Monetgre, Playa de cantos Rodados, Permisiva para animales, Cap Blau
Playas de Muchavista y Sant Joan
Far y Cap de la Horta ( HRB 12:00 ) . Espacio Natural Muy árido y con preciosas Calas. Incrustados en la roca podemos ver algunos ejemplares de grandes vieiras y erizos fosilizados. Senderos para caminar y para ciclistas hábiles, Zona muy adecuada para baños de Sol y Mar, pesca, buceo y caza submarina.
Lo negativo, una construcción gris muy próxima al Mar, de tamaño considerable para estrenar .... ¿ Un Nuevo Algarrobicooooooo !!!!!
Calas Palmera y Lomes del Far, frecuentado por nudistas. Ambiente Gay .
Cala Cantalars, Parque del Cabo, hasta la Av. de la Costa Blanca . Vértice Geodésico. Paseo Marítimo urbanizado con alumbrado, palmeras y bancos.
Cala dels Jueus .
Punta de la Cala y Ensenada de la Albufereta .
Explanada de relleno, Fondeadero y Platja de l´Almadrava ( HRB 13:15 )
Club Náutico y Puerto Deportivo Casta Blanca . Terraza y Restaurante .
Playa de la Albufereta y La Isleta. Nos dirigimos al Oeste de la Playa y pegados al Muro ( Atención mediana condición física ).
El camino, batido por los temporales marinos, esta muy deteriorado y en estado semi ruinoso , es utilizado por los chalets para baños de mar.
En el ultimo tramo con" muchu cuidadín" culo al suelo, hay que bajar a las piedra, caminando entre rocas alcanzamos la arena.
Finca Adóc, Paseo Marítimo, Pequeñas Calas y playas, Hotel Albahía. Zonas de Pescadores .
Tomamos la carretera en ascenso hasta la Loma, bajo la Serra Grossa, Avenida de Villajollosa .
Otra vez con "cuidadin", no hay sendero evidente, bajamos al camino dejado al arrancar las antiguas Vías del Trenet. Proyecto de futuro Paseo Marítimo .
Por nuestra izquierda, orilla del Mar, dejamos unas construcciones paradas, algo así como una especie de miradores.
En el Punto donde finaliza el "murete" comienzo de un enrejado, hacemos un salto desde la acera, retomando la orilla del mar 20 metros mas adelante.
Pasamos junto a una pequeña Playa con grandes piedras y poca arena, habitual de baños nudistas masculinos ??? .......
Atravesamos las instalaciones del Real Club de Regatas, Vela Ligera, antiguo Tiro Pichón, Conocido como " La Cantera " .
Playa del Cocó, Clib Islas Marianas ....
Tras las Instalaciones de mantenimiento Tranviarias o del Trenet.
Chiringuito .......
Playa del Postiguet ..... Paseo Marítimo .....
Dársena Puerto interior de Yates, Explanada de España y Plaza de Gabriel Miró.

FINAL Plaza de Correos ( HRB 14:40 )
Hoy en navegación solitaria .
Equipo A-68
Enrique el Marinero

PUNTOS DE INTERÉS Y DISTANCIAS

WP N.- 1 INICIO - La Isleta, Asentamiento desde el Neolítico .................
WP N.- 2 Rio Seco o Monetgre, Playa de Cantos Rodados apta para animales El Cap Blau .......................................................... 2,3 Km.
WP N.- 3 Les Llances, Playa de Muchavista ...................... 4,3 Km.
WP N.- 4 Muchavista ............................................ 5,1 Km.
WP N.- 5 Carabineros ........................................... 5,9 Km.
WP N.- 6 Frontera, paso al Termino Municipal de San Juan ....... 6,6 Km.
WP N.- 6 bis Playa de Sant Joan, Altura de Holanda .............. 8,2 Km.
WP N.- 7 Cap y Far de La Horta, Calas Palmera y Lomes del Far ... 10,1 Km.
WP N.- 8 Cala de Cantalars y Parq del Far y Cala dels Jueus ....... 12 Km.
WP N,. 8 bis Punta la Cala y Ensenada de la Albufereta ............
WP N.- 9 Fondeadero y Playa de la Almadraba ...................... 14 Km.
WP N.- 10 Puerto Deportivo Náutico Costa Blanca ................... 14,4 Km.
WP N.- 11 Playa de la Albufereta .................................. 15,3 Km.
WP N.- 12 Calas Finca Adoc, Hotel Albahía ......................... 16,2 Km.
WP N.- 13 Real Club de Regatas Vela Ligera y Playa del Cocó ....... 17,8 Km.
WP N.- 14 Playa del Postiguet ..................................... 19 Km.
WP N.- 15 Dársena Interior de Alicante, Puerto de Yates ........... 19,7 Km.
WP N.- 16 Explanada de España y Plaza de Gabriel Miró ( Correos ) ... 20 Km.
Cabo de las Huertas,El Faro
El Campello,la Isleta....inicio

• Φωτογραφίες Enrique del Valle Ruiz de Oña

Enrique del Valle Ruiz de Oña 29 Σεπ 2014

LA RUTA .
    Puerto Deportivo de el Campello .
    Rio Seco, Cap Blau, Rompeolas .................................................. 2,6 Km.
    Playa de Muchavista - Estación del TRAM .................................. 5,2 Km.
    Limite el Campello con San Juan, Restaurantes indultados ........ 6,6 Km.
    Playa de San Juan, Cruce Av. de Holanda ................................... 8,2 Km.
    Cabo de las Huertas, Faro .......................................................... 10,1 Km.
    Lomas del Far, Cala Cantalares, Parque Metropolitano ............. 11,9 Km.
    Punta de la Cala ......................................................................... 13,3 Km.
    Playa de la Almadraba - Puerto Deportivo ................................. 14.- Km.
    Playa de la Albufereta, camino alto tras-chalets ........................ 15,2 Km.
    La Cantera, Finca Adoc .............................................................. 16.- km.
    Real Club de Regatas, Vela Ligera - Playa del Cocó .................. 17,8 Km.
    Playa del Postiguet ..................................................................... 19,- Km.
    Puerto de Levante, Darsena Interior, Amarre de Yates ............... 19,6 Km.-
    Explanada de España.................................................................. 19,9 Km.
    Plaza de Gabriel Miró ................................................................. 20.- Km.