Tercer Tiempo

3,8
7,65 χλμ

971 εμφανίσεις, 41 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Caserío Las Carboneras, Andalucía (España)

Subir al castillo de Matrera es una actividad de ocio muy habitual en Villamartín; se hace generalmente partiendo desde el santuario de Ntra. Sra. de las Montañas, antiguamente buscando la distancia más corta (campo a través). Para darle mayor distancia hemos pensado usar el camino de la romería y así convertirla en una ruta senderista de algo más de 15 km (ida y vuelta). Partimos de la dehesa de El Lugo, tradicional parada de descanso de nuestra romería, subimos hasta el santuario y desde allí coronamos el cerro Pajarete pasando antes por un rocódromo y un mirador. Para el regreso podríamos completar un círculo que nos llevaría otra vez a la ermita pero las alambradas y cancelas hacen complejo completar el trazado, por lo que es mejor regresar por el mismo camino.

Πικνίκ

01-Dehesa El Lugo

Parada habitual en la romería de Ntra. Sra. de las Montañas.
Ποταμός

02-Arroyo de Macharracao

Arroyo de Macharracao, afluente del Alberite y este a su vez del Guadalete que desemboca en el embalse de Bornos.
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

03-Sagrado Corazón

Monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús situado en una rotonda a la entrada del perímetro del santuario de Ntra. Sra. de las Montañas.

04-Santuario Las Montañas

Santuario Las Montañas, formado por la tradicional ermita y el nuevo templo, además de otras dependencias anexas.
Καταφύγιο (χώρος)

05-Aula de la Naturaleza

En su momento se pensó como un espacio cercano a Villamartín para uso como aula de la naturaleza, escuela taller o lugar de uso ocasional para escolares que acuden de forma habitual a la zona. Actualmente se encuentra muy deteriorado por el vandalismo.
Πανοραμική θέα

06-Mirador

Torre de madera cercana al santuario de las Montañas con buenas vistas.

07-Via Ferrata

Via Ferrata y rocódromo situados cerca del santuario y del aula de la Naturaleza

08-Cancela

Cancela que da paso al sendero del castillo.

09-Rancho

Rancho cercano al Castillo

10-Cabreriza

11-Piedra molino

Piedra de molino tallada en el lugar que no llegó a completarse su extracción.

12-Atajo

Πανοραμική θέα

13-Mirador

Mirador hacia el cerro del Búho, puerto de las Ánimas y Villamartín

14-Puerta de los Carros

Puerta de los Carros.Uno de los accesos al castillo.
Κάστρο

15-Castillo de Matrera

Castillo de Matrera con su torre Pajarete

16-Puerta del Sol

Puerta del Sol. Otro de los accesos al castillo con vistas hacia Prado del Rey y el parque natural de Grazalema.

2 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Afrondan

Afrondan 24 Φεβ 2020

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Hicimos la ruta, a partir del Santuario ningún problema para seguirla, una buena mañana de paseo y unas vistas espectaculares desde la cima.