Gripho

6,6
13,16 χιλιόμετρα

270 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ucenda, Murcia (España)

Interesante ruta por la sierra de Lavia, con dos subidas cortas pero intensas. La de los cuchillos es imprescindible de hacer por las panorámicas que se pueden observar, la del pico Lavia no tanto, por lo que se recomienda para aquellos que quieren "machacarse" un poquico, sino es así, mejor disfrutar de la bajada por la rambla sin hacer la ascensión.
Una vez que entras a la rambla o mejor, a la bajada de aguas, siempre vas por piedras grandes, cómodas de andar, sin necesidad de hacer ninguna destrepada. Los últimos kilométros, una vez que coges, la pista es para deleitarse en un agradable paseo.
Toda la ruta esta marcada, bien con señales, bien con hitos.

• Φωτογραφίες F. Iniesta

F. Iniesta 1 Δεκ 2018

La ruta propuesta por Gripho tiene la mejor relación "calidad/precio" de todas las posibles. Disfrutas del entorno sin meterte en dificultades. Yo hice la extensión a la Morra de los Cuchillos y luego bajé por la Pedrera del pico Lavia, opciones sólo atractivas para los que disfrutamos con la incertidumbre.
    Bonita e interesante ruta.